Blogia
pcctoros

Juan Luis Posada de Maravillas operado por segunda vez de su mano derecha

El novillero extremeño Juan Luis Posada de Maravillas ha vuelto a pasar por el quirófano para una reconstrucción mas minuciosa de los destrozos tremendos que tiene en la mano derecha de ligamentos y vasculares producidos por el grave corte que se produjo con la espada de matar en la novillada con picadores de la feria de San Fermín de Pamplona. Tras la primera operación realizada en la enfermería de Pamplona, Posada de Maravillas viajó a Badajoz donde su traumatólogo de confianza le recomendó, apoyado por el consejo dado por el cirujano de la plaza del coso navarro, el Dr. Hidalgo, que se trasladase a Santander a someterse a una nueva exploración.

Tras ser examinado en el Instituto de Cirugía Plástica de la Mano, el Dr. Francisco del Piñal Matorras procedió a abrir de nuevo la herida bajo anestesia loco-regional y realizar microcirugía de reparación de varios tendones de dedos cuarto y quinto y de la arteria cubital.

Ahora Posada de Maravillas continúa su recuperación en su domicilio de Badajoz teniendo que mantener la mano inmóvil por peligro de rotura de las reparaciones tendinosas. El próximo día 4 de agosto le serán retirados los puntos y la escayola para comenzar su rehabilitación y preparación con vistas a su vuelta a los ruedos.

0 comentarios