Blogia
pcctoros

Espectáculos Taurinos de México es la nueva empresa taurina en la plaza de toros de Córdoba

La plaza de toros de Los Califas de Córdoba ya tiene nueva empresa, será la de ETMSA, empresa capitaneada por el magnate azteca Alberto Bailleres, gestionará el coso de Los Califas de Córdoba al menos durante las dos próximas temporadas. Así lo ha confirmado el presidente de la sociedad propietaria de la plaza, Tomás González de Canales, quien ha asegurado que "aunque aún hay pendiente esta tarde una reunión extraordinaria con el resto del Consejo, suponemos que la decisión va a aprobarse de forma unánime".

El propio González de Canales explica los argumentos por los que la propiedad del coso se ha decantado por ETMSA: "Entendemos que es la más adecuada para cumplir el doble objetivo que buscamos: por un lado la categoría en el aspecto taurino y, por otro, la solvencia en el plano económico, que luego ya sabemos que a dia de hoy hay grandes dificultades para cumplir...", relata, y matiza: "Esta es una sociedad privada y los términos económicos tienen siempre importancia y con ETMSA no va a haber problemas en ese aspecto como los ocurridos con la última empresa arrendataria".

"El contrato -prosigue- en principio es por dos años. Algunas empresas nos han ofrecido cuatro, otras dos y prórroga... pero al final va a quedarse en el mínimo que nos marcamos desde un principio", desvela González de Canales, que recuerda: "El año pasado tuvimos un problema derivado de la mala gestión de la empresa y fue una feria lamentable. Eso no queríamos que volviera a pasar y ahora entregamos la plaza a quienes consideramos que son los mejores. Se habla por ahí de la necesidad de reflotar la plaza pero, ¿cuál no necesita a día de hoy ser reflotada? Ese no es un problema único de Córdoba. Quitando tres o cuatro ferias, el resto están atravesando momentos de muchas dificultades".

Asimismo, Tomás González de Canales ha adelantado que será el matador de toros y actual apoderado de Morante de la Puebla, Antonio Barrera, será quien firme el contrato en representación de ETMSA con la propiedad de la plaza.

0 comentarios