Blogia
pcctoros

José Fernando Alzate corta la única oreja de la segunda corrida de la feria del Señor de los Cristales de Cali (Colombia)

El matador de toros colombiano José Fernando Alzate paseó la única oreja del segundo festejo taurino de la feria del Señor de los Cristales de Cali (Colombia) al mejor toro del encierro de Paispamba, un encierro correctamente presentado pero de juego muy dispar, siendo buenos y nobles el primero y el sexto. El resto fueron deslucidos. El diestro caleño no acusó su escaso rodaje y cuajó una buena faena ante el mejor astado del encierro. Estuvo variado con el capote. Con la pañosa supo templar a un animal con transmisión. Bajó un poco el nivel por el pitón izquierdo, pero el caleño supo remontar de nuevo la intensidad de la labor toreando en redondo. Paseó un apéndice después de un pinchazo y una estocada desprendida. En su primero, tuvo que abreviar ante un toro que se fue a tablas. Lo mejor, el recibo por verónicas.

También destacó Manuel Libardo en el toro que abría plaza, que fue bravo y encastado. La labor de Libardo tuvo pasajes de calidad, aunque le faltó continuidad para alcanzar el triunfo. En el cuarto de la tarde sólo pudo dejar destellos en las dos primeras series antes de que el toro se viniera abajo.

Más deslucido estuvo Ricardo Rivera, que tampoco gozó de un lote con opciones. Su primero fue remiso e incierto, sin entregarse nunca. A su segundo le faltó fuerza y raza, y Rivera tuvo que recurrir a la técnica para hacer una faena sin eco.

CALI (Colombia). Viernes, 26 de diciembre de 2014. Segundo festejo de la Feria del Señor de los Cristales. Toros de Paispamba, correctamente presentados aunque de juego dispar. Mejores, primero y sexto. Manuel Libardo: Palmas y silencio; Ricardo Rivera: Pitos tras dos avisos y silencio tras aviso; José Fernando Alzate: Silencio y oreja. Entrada: Un tercio.

0 comentarios