Blogia
pcctoros

Andrés Roca Rey da la única vuelta al ruedo en el inicio de la feria del Café de Manizales (Colombia)

Ayer empezó la feria del Café de Manizales (Colombia) con una mansa novillada de Rincón Santo y dos de los ocho novillos fueron devueltos vivos a los corrales tras oír sus lidiadores los tres fatídicos avisos. Solamente destacó el valor seco del peruano Andrés Roca Rey que dió la únnica vuelta al ruedo del festejo. También dejó una buena impresión el novillero sevillano Borja Jiménez en su presentación en Manizales y mala suerte se llevaron los colombianos Andrés Manrique Rivera y Santiago Sánchez Mejías que también recibió los fatídicos tres avisos. El novillero peruano se mostró muy por encima del muy deslucido novillo que hizo cuarto a base de firmeza y raza, pero el fallo con los aceros dejó su premio en una vuelta al ruedo tras desatender el palco la petición de oreja. Con el octavo, tras mostrarse muy variado de capa, volvió dar la cara con un manso rajado. Se tiró a matar de verdad y cobró una estocada y una voltereta. La tardanza del toro en morir desembocó en los tres avisos. Mera anécdota tras lo visto en el ruedo.

El español Borja Jiménez anduvo sobrado, técnicamente perfecto y muy solvente con un lote que no fue apto para el triunfo. Temple y suavidad frente al primero y decisión con el otro fueron las virtudes mayores de sus faenas.

Por su parte, los colombianos Santiago Sánchez Mejías, pese a que también escuchó los tres avisos frente al segundo y Andrés Manrique Rivera -uno de los héroes de la Santamaría-, pusieron corazón y tesón para llegar a los tendidos pero los de Rincón Santo no les dieron demasiadas opciones.Muchas ilusiones que poco a poco se vieron truncadas por el poco juego de los ejemplares de Rincón Santo. Pese a todo, se pudo constatar de nuevo que Andrés Roca Rey tiene valor y condiciones para funcionar en el toreo.

Manizales (Colombia), lunes 5 de enero de 2015. 1ª de Feria. Se lidiaron novillos de Rincón Santo, el 7º como sobrero, bien presentados, mansos y de poco juego. Borja Jiménez: Ovación y silencio tras aviso; Sánchez Mejía: Pitos tras tres avisos y silencio; Andrés Manrique: silencio y silencio; Roca Rey: Vuelta al ruedo y ovación tras tres avisos. Entrada: Muy buena, cerca de 10.000 personas en los tendidos.

Festejo para hoy en Manizales (Colombia), segunda de feria: Toros de Santa Bárbara para Hernán Ocampo "Guerrita Chico", Joselito Adame y Luis Miguel Castrillón.

0 comentarios