Facebook Twitter Google +1     Admin

Enrique Ponce y Arturo Saldívar salen a hombros en Moroleón Guanajuato (México)

Ayer tuvo lugar en Moroleón Guanajuato (México), la segunda y última corrida de la feria del Señor de Esquipulas donde los matadores de toros Enrique Ponce y Arturo Saldívar dieron una gran tarde de toros y triunfando ante las bravas reses de la ganadería de Xajay, uno de los ejemplares, fue indultado por el mexicano Saldívar.
Sus compañeros de cartel, Fermín Espinosa "Armillita IV" cortó una oreja del último toro a pie y la rejoneadora mexicana Mónica Serrano cortó un trofeo a un toro de regalo. La rejoneadora defeña MÓNICA SERRANO, a un astado de San Pablo, débil y rajado, le dejó un rejón de castigo y se mostró empeñosa, con evidentes ganas de agradar. Clavó tres banderillas a una mano exponiendo y al final falló con el rejón mortal para ser aplaudida. Los Forcados Queretanos fueron  muy aplaudidos al lograr la pega en el segundo intento.

En un octavo de regalo, de San Pablo, estuvo voluntariosa pero igual dejó muchos tiempos vacíos en los cambios de caballo, sobresalió su labor al clavar cuatro banderillas, conectando con la gente por momentos pero la faena no pudo romper. Los Forcados Queretanos hicieron otra pega al segundo intento para ser aplaudidos. Mónica falló al matar y aún así se le otorgó una oreja totalmente inmerecida.

A pie, el valenciano ENRIQUE PONCE en su primero lanceó con elegancia, rematando con media artística, además de quitar con clase por mandiles y rematar igual. Con la muleta, a un toro con calidad, realizó una magistral faena por ambos lados, de toreo desmayado, con temple y poder, dando cátedra de verdad para matar de certera estocada y por ello obtener las orejas y al toro aplaudírsele en el arrastre.

Su segundo pocas opciones le dio, se agarró al piso y regateaba las embestidas pero Ponce a base de experiencia y oficio logró momentos de mucho mérito, estando muy por encima del toro. Falló al matar y se le aplaudió el esfuerzo.

El aquicalidense ARTURO SALDÍVAR a su primero, llamado “Hilador”, número 63 y con 472 kilos, un ejemplar de calidad y mucha clase, lo saludó con verónicas de buen estilo y se lució en un quite por chicuelinas ajustadas en los medios. Su trasteo muleteril a un gran astado lo brindó al gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, para comenzar con cambiados por la espalda y el de pecho en el centro del ruedo para luego realizar una faena emotiva por ambos lados y después realizar el toreo largo, templado y artístico. Vino la petición del indulto, el juez lo concedió y para el torero fueron las orejas y el rabo simbólicos, dando vuelta al ruedo con el ganadero Javier Sordo Madaleno Bringas.

En su segundo, que fue rajado, Arturo ha estado esforzado y más que empeñoso, estando por encima de las condiciones del animal, logrando “arrancarle” algunos muletazos de mérito y fue silenciada su labor.

El también espada aguascalentense FERMÍN ESPINOSA “ARMILLITA IV” a su primero lo veroniqueó con aseo. Con la sarga, luego de brindarle al empresario Pablo Álvarez, empezó su quehacer doblándose. El toro tuvo calidad y pero muy flojo en su desarrollo pero Fermín gracias a su buen oficio ha cuajado un trasteo artístico, con pases de buen trazo, con clase y buen estilo, con despaciosidad  pero al final falló al matar y todo quedó en palmas.

En el segundo de su lote, que tuvo calidad pero que terminó yendo con la  cabeza arriba, le ha realizado una faena interesante y de arrojo. Terminó imponiéndose Fermín a base de actitud y ganas de triunfar. Finiquitó de estocada entera para obtener una oreja de mucho peso.

Se lidiaron dos ejemplares de San Pablo para rejones, uno de ellos para regalo, que se dejaron torear y seis toros bien presentados para la lidia a pie de Xajay, sobresaliendo el corrido en segundo lugar que fue indultado, de nombre “Hilador”, y el primero que fue aplaudido en el arrastre. Los demás presentaron complicaciones.

Moroleón, Guanajuato (México). Segunda y última corrida de la tradicional Feria del Señor de Esquipulas. Coso techado “Alberto Balderas”. Entrada: Lleno a “reventar” y gran ambiente. Toros de Xajay, bien presentados, siendo muy bueno el segundo que fue indultado, llamado “Hilador”, y el primero aplaudido en el arrastre. Los demás fueron complicados. Y dos bureles para rejones de San Pablo, uno de ellos de regalo, que se dejaron torear. La rejoneadora Mónica Serrano: Palmas y una oreja inmerecida en el de regalo. Los Forcados Queretanos: Palmas y palmas. A pie, el valenciano Enrique Ponce: Dos orejas y palmas. Arturo Saldívar: Dos orejas y rabo simbólicos y silencio. Fermín Espinosa “Armillita IV”: Palmas y una oreja. Al final, Enrique Ponce y Arturo Saldívar salieron en hombros.

17/01/2015 10:39 pcctoros Enlace permanente. Toros


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris