Blogia
pcctoros

El Capea recibe el alta médica tras su cogida sufrida en su finca

El matador de toros salmantino Pedro Gutiérrez "El Capea" ha sido dado de alta del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde ha estado ingresado una semana tras la cogida que sufrió el pasado jueves 2 de abril en la finca familiar de Alconchel (Badajoz). 'Me han dado el alta después de hacerme un TAC. Parece que el riñón está bien, pero tendré que guardar reposo una semana'. Aunque asegura: 'No me puedo ni mover'.

El percance ocurrió mientras tentaba en la finca familiar: 'Fue en un momento de cercanías. Fue culpa mía. Nunca hay que echar la culpa al animal. Me dio una voltereta y caí sobre el riñón y me lastimó'. A pesar del dolor, El Capea siguió tentando y no dio más importancia a la situación: 'Fue al llegar a casa cuando me preocupé. Orinaba sangre y me asusté. Luego me dio una bajada de tensión'. A partir de ese momento, el torero acudió al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

'Fuimos al hospital y no me ingresaron. Pase una noche muy mala con fuertes dolores en el riñon y a la mañana siguiente me desperté con 39º de fiebre'. Fue en la mañana del pasado sábado 4 de abril cuando el equipo médico decidió hospitalizarle: 'Volvimos al hospital y me ingresaron. Los coágulos internos me taponaban la salida de orina en el riñón'.

Explica que tiene fuertes dolores, pero el hecho de volver a casa y ver a su hijo le ha alegrado el día 'Estoy mejor. He pasado unas noche muy incómodas pero hoy me han alegrado el día al darme el alta. Ahora estoy contento. Quería ver a mi hijo'. El salmantino agradece el cuidado del equipo médico: 'Los médicos me han tratado muy bien'.

El Capea tendrá que guardar una semana de reposo y subraya que en cuanto pueda volverá a los entrenamientos: 'Me han dicho que guarde una semana de reposo. Todo depende de cómo me vaya sintiendo. Estimo que en diez días volveré a entrenar'. Ante su compromiso el próximo 1 de mayo en México apunta: 'Por supuesto que estaré allí. Y si sale algo antes en España, también'.

0 comentarios