Blogia
pcctoros

Vuelta al ruedo para Pepe Moral en Sevilla

El matador de toros sevillano Pepe Moral ha dado la única vuelta al ruedo en el festejo celebrado esta tarde en Sevilla, donde no habido emoción con el juego deslucido y descastado de los toros de Torrestrella que ha sido decepcionante salvo el tercer toro, un buen toro en la que Pepe Moral le dio buenas tandas y perdió por dos golpes de descabello, una oreja y acabó dando una vuelta al ruedo, la única de la tarde. El sexto, otro toro jabonero, fue devuelto a los corrales por flojo, saliendo en su lugar el primer sobrero, un toro con el clásico pelo burraco de la casa. Se lo llevó a los medios Pepe Moral, que cuando le apretaba se quedaba sin toro. El de Álvaro Domecq salía con la cara por ariba, desentendiéndose de las suertes por falta de casta. Lo mató de una estocada y fue silenciado.

Aseado anduvo Ferrera con el noble primero, un toro que se desplazó obediente pero sin humillar y con falta de chispa por su poca fuerza. Toreó con templanza Antonio con el capote, lució en un par de banderillas por los adentros y con la muleta trató de empujar hacia adelante al de Torrestrella en varios terrenos, pero éste se apagó demasiado pronto, impidiendo el lucimiento. Mató de una estocada baja y fue silenciado.

Espectacular tercio de banderillas el protagonizado por Ferrera ante el cuarto, un jabonero muy noble pero que nunca terminó de empujar hasta el final en sus embestidas. El extremeño, bien técnicamente, trató de hacer romper al toro adelante, pero al animal le faltó raza. Concluyó de una estocada y fue silenciado.

El segundo fue un jabonero de nulas fuerzas. A pesar de que se le cuidó en el caballo, no anduvo en la muleta. Iba y venía, cuando podía, pero con sosería extrema. Fandiño no pudo lucir salvo con la espada, matando de una buena estocada al primer viaje.

Parecía que se iba a mover más el quinto, al menos por el pitón derecho, pero todo fue un espejismo Cierto es que al principio de la faena no terminaron de acoplarse toro y torero, pero poco importó pues el de Torrestrella, en la línea de sus hermanos, al final fue otro toro mortecino y muy bajo de raza, sin decir nada en la muleta. Mató de un pinchazo hondo y un golpe de descabello y fue silenciado.

Sevilla, 20 de abril de 2015. Sexta de la Feria de Abril. Toros de Torrestrella, el 6º devuelto por flojo a los corrales, bien aunque desigualmente presentados y faltos de raza. El mejor, el 3º. Antonio Ferrera, silencio en su lote; Iván Fandiño, silencio y silencio; y Pepe Moral, vuelta al ruedo y silencio. Entrada: Media plaza.

Festejo para mañana en Sevilla, martes 21 de abril del 2015: Toros de El Pilar para Finito de Córdoba, José María Manzanares y Daniel Luque.

0 comentarios