Blogia
pcctoros

Presentados los carteles del décimo primer certamen internacional de escuelas taurinas La Malagueta 2015

Ya van once años que la plaza de toros de Málaga acoge cada año, el tradicional certamen internacional de escuelas taurinas, en la que este año como novedad serán 21 novilleros que participen en este concurso novilleril y hay cuatro alumnos de la escuela taurina malagueña que van a participar en este certamen que son Pedro José Aguilar, Juan Carlos Benítez, Juan José Romera y Francisco Morales, también estarán presentes novilleros muy conocidos de las novilladas de promoción de Canal Sur Televisión como Antonio José Moscoso, David Bolsico, Sergio Roldán entre otros. Este año se ha apostado fuerte con este certamen que en vez de darse tres semifinales con seis novilleros, pisaran La Malagueta siete novilleros y de esos 21 novilleros pasaran a la gran final que tendrá lugar el viernes 14 de agosto ante erales de Luis Algarra Polera. Las ganaderías de las semifinales serán de Carlos Núñez, Torregrande y Santiago Domecq Bohórquez. En todas las ediciones de este certamen hemos estado informando a nuestros aficionados, todo lo que sucedía en La Malagueta cada semifinal y cada gran final. En este certamen en años anteriores, ganaron este certamen tres alumnos de la escuela taurina de Málaga que fueron Saúl Jiménez Fortes (2007), Fernando Rey (2010) y Joaquín Galdós (2013), en dos años seguidos en 2011 y 2012 ganaron el ciclo dos alumnos del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, que fueron Tomás Campos y José Garrido, dos alumnos de la escuela taurina de Madrid lo ganaron en 2006 y 2009 que eran Carlos Guzmán y Alberto López Simón y en 2008 lo gano Manuel Dias Gomes, siendo hasta el momento, el único portugués que ha ganado este ciclo. Durante estos cuatro días pcctoros, estará en La Malagueta para llevar cumplida información de este certamen que se dará desde el martes 11 al viernes 14 de agosto.

Martes 11 de agosto: Siete erales de Carlos Núñez para Cristian Pérez, Pedro José Aguilar “El Jareño”, Carlos Olsina, Adrien Salenc, Antonio Catalán “Toñete”, Carlos Ochoa y Pablo Mora.

Escuelas taurinas: Albacete, Málaga, Beziers (Francia), Fundación “El Juli” Arganda del Rey (Madrid), Salamanca, Madrid y Moralzarzal (Madrid).

Miércoles 12 de agosto: Siete erales de Torregrande para Juan Carlos Benítez, Joao Martins, Antonio José Moscoso, Juan José Romera, David Bolsico, Diego Luque y Héctor Gutiérrez.

Escuelas taurinas: Málaga, Villafranca de Xira (Portugal), Jerez de la Frontera (Cádiz), Málaga, Badajoz, Algeciras (Cádiz) y Espectáculos Taurinos de México.

Jueves 13 de agosto: Siete erales de Santiago Domecq Bohórquez para Francisco Morales, Fernández de la Torre, Sergio Roldán, Marcos, Jorge Rico, Antonio de María y Álvaro Gamo.

Escuelas taurinas: Málaga, Murcia, Almería, Cuenca, Valencia, Benidorm (Alicante) y Guadalajara.

Viernes 14 de agosto, gran final: Seis erales de Luis Algarra Polera para los finalistas del certamen.

0 comentarios