Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del lunes 14 de septiembre del 2015

Aranda de Duero (Burgos), 14 de septiembre de 2015. Toros de Charro de Llen y un remiendo (5º) de Fuente Ymbro. Enrique Ponce, ovación y dos orejas; El Fandi, dos orejas y dos orejas; y Morenito de Aranda, oreja y ovación de despedida. Entrada: Tres cuartos.

Murcia, 14 de septiembre de 2015. Cuatro toros de Victoriano del Río y dos (1º y 4º) de Toros de Cortés, bien presentados aunque de desiguales hechuras y juego. El Juli, oreja con petición de la segunda tras aviso y oreja; Miguel Ángel Perera, oreja y ovación tras petición y bronca al palco por no conceder el trofeo; y Antonio Puerta, que tomaba la alternativa, oreja tras aviso y dos orejas. Entrada: Algo más de dos tercios. Puerta toma la alternativa con "Epicentro", nº 158, castaño, de 480 kg. y nacido en 09/2011.

Salamanca, 14 de septiembre de 2015. Dos toros de San Pelayo, para rejones, muy flojo y sin raza el 1º y más enclasado el 4º; y cuatro de Montalvo, para lidia a pie, flojo el 2º, con clase el 3º, manso el 5º y con calidad el 6º. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y saludos; Sebastián Castella, palmas y dos orejas; y Juan del Álamo, dos orejas y oreja. Entrada: Media plaza en tarde agradable aunque ventosa.

Agustín Navarro sufre una herida por asta de toro en la región hipogastrica que lesiona la aponeurosis de la línea media con un trayecto ascendente y que penetra en la cavidad abdominal a nivel de la región apigástrica constusionando el epiplon mayor con profusa hemoragia que se cohibe, apertura del apiplon gastro-cólico penetrando en la transcavidad gástrica constusionando el estómago. Contusión del cuerpo de pancreas, cierre de cavidad retrogástrica. Revisión de la cavidad abdominal. Cierre de pared abdominal manoplano. Se deja drenajes subcutáneo previo Friedrich. Pronóstico grave.

Albacete, 14 de septiembre de 2015. Novillos de El Cortijillo -1º, 3º y 5º- y Lozano Hermanos -2º, 4º y 6º-. Bien presentados y de buen juego los cuatro primeros. Excelente el 1º, encastado el 2º, manejable el 3º y bueno el 4º. Más complicados, ásperos, bruscos y con genio 5º y 6º. Filiberto, ovación tras aviso y ovación; Pedro Jesús Merín, ovación tras dos avisos y silencio; y Diego Carretero, oreja y palmas. Entrada: Más de media plaza. Saludó Francisco Javier Ramos tras parear al quinto.

Arganda del Rey (Madrid). Novillos de El Jaral de la Mira. Gonzalo Caballero, silencio y palmas; Amor Rodríguez, silencio y silencio; y Pablo Aguado, oreja y silencio.

Cadalso de los Vidrios (Madrid). Tres cuartos de entrada. Cinco novillos de Victoriano del Río y uno de Toros de Cortés, 2º. Gerardo Rivera, silencio y oreja; Ginés Marín, dos orejas y dos orejas; y Jesús Martínez, dos orejas y oreja.

Sangüesa (Navarra). Novillos de Raso del Portillo. Javier Marín, silencio tras aviso y pitos tras tres avisos; y Javier Moreno "Lagartijo", oreja y silencio tras dos avisos.

FESTIVALES

Minglanilla (Cuenca). Novillos de Nazario Ibáñez. El rejoneador Álvaro San Emeterio, oreja y dos orejas; Daniel Palencia, dos orejas y oreja; y Jesús Duque, dos orejas y rabo y dos orejas.

Ólvega (Soria). Dos novillos de Gallón para rejones y cuatro de Campos Peñas para la lidia a pie. El rejoneador Ginés Cartagena, ovación y oreja; Rubén Sanz, vuelta al ruedo y ovación; y el novillero Adrián Salenc, oreja y ovación.

Castellar de Santiago (Ciudad Real). Novillos de El Añadío. José Carlos Venegas, dos orejas y dos orejas y rabo y Emilio Huertas, oreja y oreja.

Cariñena (Zaragoza). Novillos de Hnos. Ozcoz y Santiago Domecq para rejones y sobrero y La Palmosilla para la lidia a pie. El rejoneador Mario Pérez Langa, silencio y oreja; Jesulín de Ubrique: silencio y dos orejas; y el novillero Diego Aznar, aplausos.

0 comentarios