Blogia
pcctoros

Cogida del matador de toros valenciano Jesús Duque en Morelia (México)

El matador de toros valenciano Jesús Duque vivió ayer el dolor de la cornada al resultar herido en la plaza de toros mexicana de Morelia. El torero valenciano se fue a portagayola a recibir al segundo toro de su lote y fue arrollado con violencia. Duque sufrió una “herida por asta de toro en la cara interna del muslo derecho con trayectoria de 10 cm. que diseca arteria femoral, sin llegar a lesionarla solo destrozo de tejido muscular. Fractura de nariz y golpes en el pecho y abdomen”. En su primer turno escuchó palmas tras una labor meritoria a un toro manso y descastado que se rajó pronto.

El triunfador del festejo fue El Zapata, que cortó cuatro orejas y salió a hombros junto a Alfredo Gutiérrez, que paseó una de cada uno de sus dos toros. Antes de la lidia ordinaria actuó el novillero Emiliano Villafuerte, que lidió un novillo, y salió al tercio.

Morelia (México). Miércoles, 30 de septiembre de 2015. Cinco toros de Corlomé, el primero, premiado con arrastre lento. Uno de El Vergel (4º). Uriel Moreno “El Zapata”: Oreja, dos orejas y oreja en el que mato por Duque. Alfredo Gutiérrez: Oreja y oreja. Jesús Duque: Palmas en el único que lidió. Entrada: Media plaza.

Jesús Duque sufrió una herida por asta de toro en la cara interna del muslo derecho con trayectoria de 10 cm. que diseca la arteria femoral, sin llegar a lesionarla solo destrozo de tejido muscular. Fractura de nariz y golpes en el pecho y abdomen”.

0 comentarios