Blogia
pcctoros

Intervención quirúrgica del diestro madrileño Miguel Abellán

El matador de toros madrileño Miguel Abellán ha sido operado por espacio de cinco horas en la Clínica Quirón de Madrid de una reconstrucción del uréter. El diestro salió del quirófano a la una de esta madrugada tras cinco horas de intervención y permanecerá ingresado en el citado centro médico los próximos días. En palabras de Miguel Abellán padre, "la operación ha sido muy delicada pero, afortunadamente, todo ha salido bien".

La lesión deriva de una cornada sufrida en Madrid "hace ya cuatro o cinco años", rememora Abellán padre. "La cicatriz de aquel percance ha ido engordándole con el tiempo y eso ha provocado que se fuera cerrando el uréter. Como se estaba quedando tan estrecho, las piedras que producía su cuerpo y que no era capaz de expulsarlas de forma natural le iban rajando por dentro, por lo que el órgano lo tenía ya destrozado", subraya.

La reconstrucción del uréter la han llevado a cabo los médicos con zonas de otros órganos del propio Abellán: "Miguel ahora mismo está bien. He pasado a verle y aunque aún presenta algunos síntomas propios de la anestesia, se encuentra mejor. Lo que sí nos ha dicho el cirujano es que es imprescindible que repose: cualquier golpe en el abdomen ahora echaría por tierra toda la operación e, incluso, podría provocar que Miguel perdiera el riñón", remarca.

Miguel va a permanecer ingresado en la Quirón "por lo menos ocho o diez días", avanza su padre, que concluye diciendo: "Ha sido una intervención muy delicada, pero lo peor ya ha pasado".

0 comentarios