Blogia
pcctoros

El Payo ingresado por una deshidratación

El matador de toros mexicano Octavio García "El Payo" sigue ingresado en un centro sanitario de Guadalajara, donde permanece ingresado desde el pasado domingo tras sufrir una "deshidratación severa". La búsqueda de las causas de esa deshidratación ha llevado a los médicos a localizar una bacteria que le ha provocado al torero una importante infección estomacal y sanguínea.

El Payo está ya bajo tratamiento, después de que la infección hubiese llegado a afectarle los riñones. Al parecer, y según habría explicado el propio torero, presenta síntomas desatendidos desde el pasado mes de septiembre. Antibióticos y suero son las dos prescripciones médicas a las que se somete actualmente el torero: las medicinas, con el objetivo de combatir el fortalecimiento de la victoria; el alimento líquido, para detener la pérdida de peso experimentada por el torero en las últimas semanas.

El Payo está anunciado el próximo 21 de noviembre en Tijuana y el domingo 29 en la Plaza México. Su objetivo es cumplir con ambos compromisos, pero habrá de atenerse a lo que digan los médicos.

0 comentarios