Blogia
pcctoros

Presentada la feria taurina de Istres (Francia) 2016

Cuatro corridas de toros y una novillada con picadores son este año los festejos de la próxima feria taurina de Istres (Francia) que se acaban de conocer hace escasos minutos, un ciclo que se desarrollará desde el viernes 17 al domingo 19 de junio. Donde el empresario francés Bernard Marsella ha vuelto a confeccionar, un año más, una feria de Istres llena de alicientes. En un acto que ha contado con la presencia de Alberto López Simón así como con multitud de aficionados y taurinos. De las combinaciones destaca la actuación en solitario de Enrique Ponce frente a seis toros con motivo de los 15 años de existencia de la feria, así como el doblete de López Simón, triunfador el pasado año en el coso de El Palio, la alternativa de Joaquín Galdós o el regreso de José María Manzanares a este coso. Asimismo, el ciclo contará con la presentación en esta plaza de Diego Urdiales, José Garrido y los novilleros Leo Valadez y Adrien Salenc. El alcalde de la ciudad, François Bernardini, ha señalado que "la feria de Istres sigue el hilo de los últimos años, es un acontecimiento que sobrepasa nuestras fronteras. El gran reto ha sido hacer una feria de esta categoría tras el acontecimiento que supuso el regreso de Joselito a los ruedos en esta plaza hace dos temporadas y la triunfal feria de 2015. La Tauromaquia en Istres se ha consolidado con cuatro corridas y un gran éxito artístico". En esta misma línea, el máximo mandatario expresó: "La de 2016 se presenta como una feria intensa y con citas importantísimas". Además, como siempre, habrá un espectáculo taurino el domingo 7 de agosto con motivo de las fiestas patronales de la ciudad. Este año se anuncia una novillada sin picadores. Se propondrá bajo el título Las Flores del toreo y con la colaboración del Centro Francés de Tauromaquia de Nimes. El ganado pertenecerá al hierro galo de La Paluna, propiedad de Vincent Fare.

Viernes 17 de junio: Toros de Zalduendo para Juan Bautista, Alejandro Talavante y Alberto López Simón.

Sábado 18 de junio, matinal: Novillos de Dos Hermanas para Leo Valadez, Andy Younes y Adrien Salenc.

Sábado 18 de junio, tarde: Toros de El Tajo y La Reina para Diego Urdiales, Thomas Joubert y José Garrido.

Domingo 19 de junio, matinal: Toros de El Pilar para José María Manzanares, Alberto López Simón y Joaquín Galdós, que tomará la alternativa.

Domingo 19 de junio, tarde: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, como único espada. Sobresalientes: David Saleri y Jeremy Banti.

0 comentarios