Blogia
pcctoros

Joselito Adame gana el mano a mano con El Juli en Aguascalientes (México)

El torero azteca Joselito Adame fue el triunfador de la quinta de la feria de San Marcos al cortar una oreja de dos de sus toros, saliendo a hombros por la puerta grande. En un festejo de la que reaparecía tras la grave cogida de Sevilla el diestro madrileño Julián López "El Juli", que se llevó el peor lote con diferencia, ante un soso y descastado encierro de Los Encinos. JULIÁN LÓPEZ “EL JULI” lidió a sus dos primeros astados con empeño y ganas de agradar pero no pasó de ahí, destacando su buen manejo del capote. Silencio en ambos. Y en el sustituto de su tercero, el de Montecristo, de la misma manera se le vio deseoso pero sin obtener resultados positivos más que su claro y plausible propósito de querer estar bien.

Su alternante en mano a mano en esta confrontación torera, JOSELITO ADAME, a su primero llamado “Carmelo” lo lanceó con el capote de forma variada, destacando un quite por navarras. Luego de brindarle al torero retirado y maestro de niños aspirantes a torero Elías Esparza, cuajó una entusiasta faena a un mansurrón ejemplar, con pases de todas marcas y haciéndolo todo Joselito. Terminó de estocada trasera y tendida, además de descabello para que le fuera otorgada una oreja.

Estuvo Adame muy por encima de su segundo, exponiendo y logrando momentos de mérito pero no acertó al matar y fue silenciada su labor. Y en el que cerró el festejo, de nombre “Pato”, de nuevo se le vio variado y torero con el capote. Brindó su trasteo al reconocido taurino Víctor Padilla y Joselito ha estado por demás entusiasta y bullidor, siempre buscando la manera de lucir con un astado bobalicón pero con cierta nobleza. Le sonaron “Pelea de Gallos” y la gente ya entusiasmada y metida en la faena de Adame, tras tirarse a matar de manera certera se le pidió una oreja que fue concedida y con ello abrió felizmente la Puerta Grande de “San Marcos” para salir en hombros.

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Quinta corrida de la Feria Nacional de San Marcos. Coso Monumental. Entrada: Lleno a reventar en tarde nublada y bochorno, con algo de viento. Toros de Los Encinos, sosos y descastados, siendo devuelto el quinto por falta de presencia. El más toreable fue el sexto. Y un reserva de Montecristo, igualmente soso. El madrileño Julián López “El Juli”: Silencio, silencio y palmas en el de reserva. Joselito Adame: Una oreja, silencio y una oreja, con salida en hombros. Los banderilleros Héctor Rojas y Heidegger Chávez se desmonteraron en el cuarto toro.

Festejo para hoy en Aguascalientes, sexta de feria, Corrida de la Oreja de Oro: Toros de Enrique Fraga para Víctor Mora, Juan Luis Silis, Luis Conrado, Gerardo Adame, Antonio Romero, Alejandro López y Brandon Campos.

0 comentarios