Blogia
pcctoros

Partes facultativos de los percances sufridos de Filiberto y Luis David Adame en Las Ventas de Madrid

Esta tarde en la novillada con picadores celebrada en Las Ventas de Madrid, han caído heridos de distinta gravedad los novilleros Filiberto y Luis David Adame. El drama comenzó en el primer novillo de la tarde, donde el novillero murciano Filiberto ha tenido la desgracia de cortarse al entrar a matar con la espada, quedando seccionado los tendones de la mano izquierda, y pasó a la enfermería donde fue atendido por el equipo médico del doctor Máximo García Padrós. Luego caería herido de gravedad durante la faena de muleta al tercero, el mexicano y debutante en Las Ventas, Luis David Adame donde ha quedado enganchado escalofriantemente por el gemelo de la pierna izquierda. Se mantuvo en el ruedo con un torniquete en la pierna herida, mató al novillo y tras pasear una oreja de mucha fuerza, pasó a la enfermería donde fue operado de una grave cornada de dos trayectorias, la primera fuerte de 30 centímetros y la segunda de 25 centímetros en el hueco poplíteo externo que ha contusionado el nervio ciático. Siendo calificada de pronóstico grave, dado los destrozos musculares sufridos por el escalofriante pitón del novillo. Si los aficionados no conocen los partes facultativos, estos son.

PARTE FACULTATIVO DE FILIBERTO.- "Herida en el dorso de la mano izquierda con la sección completa del aparato extensor del segundo dedo y sección del extensor común del tercer dedo, de pronóstico menos grave".

Luis David Adame sufre una herida por asta de toro en la cara anterior de la pierna izquierda, de 30 centímetros, que produce destrozos en el músculo tibial anterior, alcanzando el borde anterior de la meseta tibial externa y otra herida, de 25 centímetros, en la cara externa del nervio ciático poplíteo externo’. Así reza el parte médico firmado por el doctor Máximo García Padrós, pronóstico grave.

0 comentarios