Blogia
pcctoros

Presentadas las Corridas Generales de Bilbao 2016

La Aste Nagusia de Bilbao 2016, el ciclo mas importante del mes de agosto, ya ha presentado sus carteles para las Corridas Generales, cuya Junta Administrativa del coso y la Casa Chopera han presentado este ciclo. Un ciclo que se desarrollará entre el sábado 20 y al domingo 28 de agosto. La feria repite su estructura respecto al pasado año, estando compuesta por siete corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores. Destaca la presencia del triunfador de la pasada feria, Diego Urdiales, así como la presencia de los toreros jóvenes más destacados del momento que actuarán una tarde junto a las figuras actuales y otra tarde en la que harán el paseíllo juntos, siendo la primera vez que lo hagan en una plaza de primera categoría. Habrá cuatro dobletes que son Alberto López Simón, José Garrido y Roca Rey , que harán doblete junto al triunfador del pasado año: Diego Urdiales. También destaca un mano a mano entre Manuel Escribano y Paco Ureña con toros de Victorino Martín. A una tarde, en terna, van Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Juli, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, Iván Fandiño, David Mora, Joselito Adame entre otros. El ciclo bilbaíno la seguimos todos los años y suelen arrojar unos resultados espectaculares de toros, toreros y aficionados.

Sábado 20 de agosto: Toros para rejones de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens.

Domingo 21 de agosto: Novillos de José Cruz para Alejandro Marcos, Pablo Aguado y Luis David Adame.

Lunes 22 de agosto: Toros del Puerto de San Lorenzo para Juan José Padilla, Joselito Adame y Juan del Álamo.

Martes 23 de agosto: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Enrique Ponce, Julián López "El Juli" y Alberto López Simón.

Miércoles 24 de agosto: Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Andrés Roca Rey.

Jueves 25 de agosto: Toros de Victorino Martín para Manuel Escribano y Paco Ureña, mano a mano.

Viernes 26 de agosto: Toros de Torrestrella para Alberto López Simón, José Garrido y Andrés Roca Rey.

Sábado 27 de agosto: Toros de Fuente Ymbro para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y José Garrido.

Domingo 28 de agosto: Toros de Jandilla y Vegahermosa para Diego Urdiales, Iván Fandiño y David Mora.

0 comentarios