Blogia
pcctoros

Fernando Robleño corta la primera oreja de la feria taurina de Málaga

Esta tarde, por segunda vez en la feria taurina ha sonado los acordes del pasodoble Pan y Toros, el pasodoble del paseíllo que siempre ponen a los aficionados los pelos de punta oírlo cada tarde en La Malagueta. Regresaban 12 años después, la ganadería sevillana del Partido de Resina (antes Pablo Romero), una ganadería que ha sido tradicional en el cierre del abono malagueño, y hoy tuvo una corrida muy bonita de presentación que tuvimos la ocasión de ver el pasado sábado por la noche en la desencajonada y hoy ha sido un auténtico desastre. Solamente se ha salvado de la quema, un sobrero, el segundo bis de la ganadería de El Torreón que fue el mejor del encierro, un toro con 640 kilos de peso que reemplazaba al titular del Partido de Resina devuelto a los corrales por problemas en la pata de atrás. Un toro muy bien presentado este sobrero de El Torreón donde el madrileño Fernando Robleño lo ha toreado muy bien con el capote, que la gente gritaba con olés y bieen la labor de Fernando.  El toro, fue manso pero humilló. Robleño manejó muy bien capa a la verónica en cuatro lances y la media. Faena inteligente, tirando bien del toro, dejando la muleta colocada para ligar con oficio. Mejor en dos tandas sobre la mano derecha. El toro embistió más frenado por el pitón izquierdo. Recursos sobrados de Robleño. Estocada atravesada. Aviso. Una oreja.  El quinto fue un manso de carretas. Robleño corrió tras el toro sin poder enjaretarle ni un pase. Pinchazo, media estocada y descabello. Silencio. El bonito tercero salió sin fuerzas pero humillando en dos tandas. Muy bien Javier Jiménez de capa. Faena por la izquierda con dos tandas buenas. Toro a menos y torero con decisión. Concluyó con manoletinas, dos de ellas de rodillas, y dejó un pinchazo, una estocada atravesada y quince descabellos. Sonaron los tres avisos. Saludó desde el tercio y el toro se echó solo cuando el torero se retiró al callejón, donde rompió a llorar. Cerró plaza un toro manso y sin raza. Javier Jiménez anduvo muy decidido en una labor en la que el toro le impidió el más mínimo atisbo de lucimiento al pararse y rajarse. Solvente el sevillano, que mató de una buena estocada y saludó la ovación que le tributó el público. Por otra parte, el salmantino Domingo López Chaves, tuvo un primer toro manso y descastado y huía durante toda la lidia. López Chaves solventó la papeleta con oficio. Sin lucimiento, pero sin descomponerse. No le pudo dar más que alguno por alto. Pinchazo, tendida, dos descabellos. Saludó desde el tercio. Hubo pitos al toro. El manso y parado cuarto, muy descastado también, impidió el lucimiento de López Chaves. Lo recibió con dos largas en el tercio y después lo intentó sin posibilidades con el toro totalmente aplomado. Estocada baja. Silencio.

Arrastres de los toros: Pitos, ovación, silencio, silencio, pitos y pitos.

Málaga, lunes 15 de agosto de 2016. Feria de Agosto. Toros de Partido de Resina y uno (2º bis) de El Torreón, jugado como sobrero tras devolverse el titular por inválido. Corrida preciosa de hechuras pero muy mansa, descastada y deslucida. El mejor, el sobrero de El Torreón. Manejable y noble el 3º mientras duró. López Chaves, saludos y silencio; Fernando Robleño, oreja tras aviso y silencio; y Javier Jiménez, saludos tras tres avisos y saludos. Entrada: Más de media.

Corrida para mañana en Málaga, tercera de feria: Toros de Santiago Domecq Bohórquez para Paco Ureña, Ginés Marín y Joaquín Galdós.

0 comentarios