Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 4 de septiembre del 2016

Valladolid, domingo 4 de septiembre de 2016. Toros de Juan Pedro Domecq (1º), Núñez del Cuvillo (2º y 6º), Zalduendo (3º), Domingo Hernández (4º) y Victoriano del Río (5º). Desiguales de juego. Bueno el 3º. El 4º -"Escapulario", nº 141, colorado, nacido en abril de 2012 y de 490 kilos- fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. También fue distinguido con idéntico premio el 6º, "Cacareo", nº 118, colorado, nacido en noviembre de 2011 y de 489 kilos. Juan José Padilla, oreja; José Tomás, oreja; Morante de la Puebla, dos orejas; El Juli, dos orejas; José María Manzanares, ovación con saludos; y Alejandro Talavante, dos orejas y rabo. Entrada: Lleno de "No hay billetes". Los seis toreros fueron obligados a saludar tras romperse el paseíllo. La viuda de Víctor Barrio, Raquel Sanz, presenció el festejo desde un tendido de sombra. Asistió también, desde una barrera del tendido 8, Doña Elena de Borbón. Ninguno de los toreros con derecho a hacerlo -Morante, Juli y Talavante- quiso salir a hombros en respeto a Víctor Barrio.

Bayona (Francia), domingo 4 de septiembre de 2016. Toros de Alcurrucén, bien presentados, todos cuatreños a excepción del 6º, de casi 6 años; mansos y exigentes. Sebastián Castella, silencio tras aviso y dos orejas; Daniel Luque, oreja en ambos; y José Garrido, oreja y palmas de despedida. Entrada: Tres cuartos.

Priego de Córdoba (Córdoba). Toros de Tapatana, el segundo como sobrero sustituyó al descoordinado titular. De aceptable presentación y nobles y manejables en conjunto excepto el quinto, parado y con peligro. Manuel Díaz “El Cordobés”, oreja y oreja; Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, oreja y silencio; López Simón, dos orejas y rabo y oreja tras aviso. Entrada: Menos de media plaza.

Madrid, domingo 4 de septiembre de 2016. Novillada de temporada. Seis novillos de El Montecillo. Bien presentados, variados de tipo y hechuras, nobles en conjunto. Extraordinario el segundo, bueno el lidiado como quinto y manejable el tercero. Nobles pero a menos el primero y el cuarto; el sexto, deslucido. Javier Castro, que se presenta en Madrid, silencio y silencio tras aviso; Miguel Ángel León, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos tras aviso; Mario Sotos, silencio en ambos. Entrada: Menos de un cuarto.

Calasparra (Murcia). Novillos de Monteviejo. Juan Viriato, ovación con saludos y silencio; David Fernández, oreja y oreja; Curro Durán, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Más de media plaza.

Peralta (Navarra). Novillos de Sobral, bien presentados, nobles y de buen juego. Primero y cuarto, aplaudidos en el arrastre. El quinto, el más deslucido del festejo. Miguel Ángel Silva, oreja y oreja con petición de la segunda; Igor Pereira, silencio tras aviso y silencio; Toñete, ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Dos tercios de plaza. 

Igor Pereira fue atendido tras la muerte del segundo de un varetazo y una cornada de 5 centímetros en la parte posterior de la rodilla derecha que no le impidió estoquear a su segundo.

0 comentarios