Blogia
pcctoros

José Garrido sorprende en la tercera de la feria del Café de Manizales (Colombia)

El torero pacense José Garrido dejó una gran impresión ayer en la tercera corrida de la feria del Café de Manizales (Colombia), donde cuajó una apasionante faena en el sexto toro de la tarde, de la ganadería colombiana de Santa Bárbara de nombre Malicioso, de la que el toro acudió pronto y con imponente tranco al capote de José Garrido. El extremeño protagonizó un emotivo encuentro en una faena larga e intensa. El toro fue un torrente de bravura, y Garrido logró momentos de interés. Se pidió con insistencia el indulto que finalmente el palco no concedió. La vuelta al ruedo, eso sí, se le dio con una ovación unánime por parte del respetable. Sin duda, el toro más importante de lo que va de feria. Frente al tercero, Garrido conectó con facilidad con el público tras un precioso quite por chicuelinas y serpentina. Buen nivel de Garrido en un trasteo notable sobre ambas manos, toreando con profundidad. No redondeó su actuación con la espada. José Arcila fue el otro nombre propio de la tarde. Aunque en el quinto de la tarde no pudo cortar una oreja y abrir la puerta grande, la plaza le reconoció su buen hacer con una oreja en su primer toro. Arcila toreó con suavidad de capa, con soltura y desmayo con la muleta por ambos pitones, y puso un punto alto aprovechando que el toro transmitió lo justo para bordar una sentida faena. Ilusiona el progreso de Arcila que refrendó el crédito ganado en esta feria. Luis Bolívar no tuvo suerte y se estrelló frente al lote más complicado del encierro. Dos toros mansos, agarrados a la arena y a los que les costó trabajao acometer a los engaños. Frente al cuarto, a base de paciencia, intentó superar los problemas del animal pero fue imposible. El público valoró el esfuerzo y el deseo de triunfo del caleño. 

Manizales (Colombia), miércoles 4 de enero de 2017. Toros de Santa Bárbara, de variadas capas, juego dispar y justos de presentación. Aplaudidos segundo y tercero. Destacó el sexto, de nombre Malicioso, albahío, de 448 kilos, al que se le dio la vuelta al ruedo tras pedir para él el indulto. Luis Bolívar, silencio tras aviso y palmas; José Arcila, oreja y ovación con saludos; José Garrido, ovación con saludos tras aviso y oreja tras aviso. Saludaron en banderillas Hernando Franco en el tercero, Carlos Garrido y Jaime Mejía en el cuarto, Héctor Fabio Giraldo y Jaime Devia en el quinto y nuevamente Hernando Franco en el sexto. Entrada: Casi lleno.

Festejo para hoy en Manizales (Colombia), cuarta de feria: Toros de Ernesto Gutiérrez Arango para Sebastián Castella, Andrés Roca Rey y la alternativa de Juan Viriato.

0 comentarios