Blogia
pcctoros

Presentada la feria de la Virgen de los Llanos de Albacete 2017

En estos momentos se están presentando los carteles de la feria de la Virgen de los Llanos de Albacete 2017. El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento y contó con la presencia del alcalde, Manuel Serrano, y el concejal de asuntos taurinos, Alberto Reina. La empresa ha rematado una feria de categoría y nivel, a la altura de lo que se merece el acontecimiento, contando con las grandes figuras del momento y manteniendo esa filosofía de apostar por los toreros jóvenes y emergentes. Uno de los muchos atractivos del abono es la presencia de Morante de la Puebla, que lleva tres años sin pisar Albacete. Además, harán doblete toreros como El Juli (junto con Sevilla, Madrid y Bilbao será la cuarta plaza en la que doble este año), Ginés Marín, que es la novedad del momento, y Rubén Pinar, torero de la tierra que fue el máximo triunfador de la feria de 2016. “La feria es un reflejo de lo que está siendo la temporada 2017 al contar con los grandes triunfadores de Madrid y de las principales ferias”, asegura Luisma Lozano. “Estamos muy contentos porque se ha confeccionado una feria muy rematada. Hacía tiempo que en Albacete no coincidían tantas figuras, además, al lado de toreros jóvenes y emergentes. La combinación da como resultado una feria muy redonda y en la que todos los días hay un aliciente”. Albacete mantiene esa apuesta por los jóvenes. Fue la plaza que marcó esa nueva etapa en la que los toreros emergentes cobraban protagonismo, gracias a aquella tarde ya histórica de 2015 con El Juli, López Simón y José Garrido. “Este año volvemos a juntar a López Simón y Garrido pero con el triunfador del año pasado, Rubén Pinar; además, hay otro cartel de nuevos valores formado por Del Álamo, Lorenzo y Ginés Marín”. Albacete seguirá apostando por una política de precios atractiva. Un año más, se pondrán a la venta más de 1000 abonos a 48 euros para jubilados, desempleados y jóvenes hasta 28 años.

Viernes 8 de septiembre: Toros de La Quinta para Rubén Pinar, Andrés Palacios y Miguel Tendero.

Sábado 9 de septiembre, corrida del centenario de la feria: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para David Fandila "El Fandi", José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Domingo 10 de septiembre: Toros para rejones de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Lunes 11 de septiembre: Novillos de El Cortijillo para Mario Sotos, Antonio Catalán "Toñete" y David Martínez que debutara con picadores.

Martes 12 de septiembre: Toros de Torrestrella para Rubén Pinar, Alberto López Simón y José Garrido.

Miércoles 13 de septiembre: Novillos de Fernando Peña Catalán para Diego Carretero, Jesús Enrique Colombo y Marcos.

Jueves 14 de septiembre: Toros de Santiago Domecq Bohórquez para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín.

Viernes 15 de septiembre, mixta. Dos toros para rejones de María Guiomar Cortés de Moura para el rejoneador Diego Ventura y cuatro toros para la lidia a pie de El Vellosino para Morante de la Puebla y Julián López "El Juli".

Sábado 16 de septiembre: Toros de Alcurrucén para Juan del Álamo, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Domingo 17 de septiembre: Toros de Daniel Ruiz Yagüe para Julián López "El Juli", Alejandro Talavante y Cayetano Rivera Ordóñez.

0 comentarios