Blogia
pcctoros

Partes facultativos de las cogidas sufridas por los novilleros Ángel Sánchez y Jesús Chover en Valencia

El cirujano jefe de la enfermería de la plaza de toros de Valencia, el doctor Cristóbal Zaragoza Fernández, redactó hace unos minutos, los partes facultativos de las cornadas que han sufrido los novilleros Ángel Sánchez y Jesús Chover en la novillada con picadores que abría esta tarde en Valencia, la feria de San Jaime. El primer novillero herido en caer, fue el novillero madrileño Ángel Sánchez cuando le entraba a matar, siendo prendido por el muslo derecho certeramente y seca, tras el percance, fue llevado a la enfermería donde ha sido operado. Y en el cuarto novillo de la tarde, de manera muy dramática y espeluznantemente por un brazo, viviendo unos dramáticos momentos que parecieron eternos, fue herido el valenciano Jesús Chover y que también ha sido intervenido por el equipo médico de la plaza de toros. Estos son ambos partes facultativos. 

Parte facultativo de Ángel Sánchez: Durante la lidia del segundo novillo ha ingresado en esta enfermería el novillero Ángel Sánchez, presentando una cornada en el tercio medio de la cara interna del muslo derecho de una longitud de 15 centímetros que desgarra la piel, el tejido muscular subcutáneo y toca el músculo sartorio, con una trayectoria inferior de 12 centímetros que destroza fibras musculares del vasto interno. Será trasladado a la Clínica Virgen de la Salud de Valencia. Pronóstico reservado. Firmado: Doctor Cristóbal Zaragoza Fernández. 

Parte facultativo de Jesús Chover: Jesús Chover sufre una cornada de 20 centímetros en el tercio distal borde radial del brazo izquierdo que llega a borde radial del tercio medio del antebrazo izquierdo con hemorragia. Secciona el músculo supinador largo (Brachioradial) y la vena cefálica antebraquial. Friedrich, desbridamiento, exploración vascular y neurológica. Cierre con drenaje con una férula de yeso para inmovilización, y, en segundo lugar, de una cornada de una trayectoria ascendente entrada por la región infraescapular derecha de unos 12 centímetros Atraviesa la piel y el tejido celular subcutáneo. Se practica Friedrich, desbridamiento, lavado de ambas heridas y trayectos, cierre dejando drenaje". Pronóstico reservado.

0 comentarios