Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del martes 12 al martes 19 de septiembre del 2017

Martes 12 de septiembre:

Murcia, martes 12 de septiembre de 2017. Toros de Victoriano del Río. Bien presentados y de gran juego, con sus matices. Importante corrida en conjunto. El Fandi, oreja y oreja; Alejandro Talavante, ovación con saludos y dos orejas; Roca Rey, ovación con saludos tras aviso y dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos de plaza. La terna salió a hombros junto al mayoral.

Salamanca, martes 12 de septiembre de 2017. Novillos de Esteban Isidro. Desiguales de presentación y juego. Mansurrones los tres primeros, mejores 4º, 5º y, sobre todo, el 6º. Leo Valadez, silencio y oreja; Toñete, ovación con saludos tras aviso y pitos; Antonio Grande, que debutó con picadores, oreja tras aviso y dos orejas. Entrada: Un tercio de plaza. Se desmonteró Miguel Martín tras clavar dos buenos pares de banderillas al quinto.

Sanguesa (Navarra). Toros de Hermanos Lozano. Ana Rita, silencio tras tres avisos y oreja. Sebastián Fernández, ovación y oreja.

Candeleda (Ávila). Novillos de Mariano de León. Javier Conde, ovación. Miguel Abellán, dos orejas. El Cid, dos orejas. Daniel Luque, ovación. El novillero Tomás Rufo, oreja.

Miércoles 13 de septiembre:

Salamanca, miércoles 13 de septiembre de 2017. Toros de Hnos. García Jiménez. Justos de presencia, mansos en general excepto el 5º, con gran fondo de nobleza. Antonio Ferrera, oreja y oreja; Alejandro Talavante, ovación con saludos y dos orejas; Cayetano, silencio y palmas. Entrada: Más de media plaza. Iván García se desmonteró tras parear al sexto.

Albacete, miércoles 13 de septiembre de 2017. Novillos de Fernando Peña. Bien presentados y de juego manejable en conjunto, salvo el 5º, más áspero y bronco. Jesús Enrique Colombo, oreja con petición de la segunda y dos orejas; Diego Carretero, oreja y ovación con saludos; Marcos, ovación y silencio. Entrada: Media plaza.

PARTE FACULTATIVO DE JESÚS ENRIQUE COLOMBO.- "Cornada envainada en cara antero-lateral de pierna derecha en su tercio proximal. Es intervenido encontrando hematoma subcutáneo, rotura de fascia muscular y desgarro de la musculatura peronea. Le impide continuar la lidia. Se le traslada a la Clínica de Santa Cristina. Pronóstico: Leve, salvo complicaciones. Firmado: Dr. Glez. Masegosa".

Jueves 14 de septiembre:

Salamanca, jueves 14 de septiembre de 2017. Toros de Garcigrande (4º y 5º) y Domingo Hernández (1º, 2º, 3º y 6º). Bien presentados y de juego desigual. Blandos en general. Destaco el 5º, muy aplaudido en el arrastre. El Juli, ovación con saludos y dos orejas; Juan del Álamo, oreja y dos orejas; Roca Rey, ovación con saludos tras aviso y palmas. Entrada: Lleno.

Albacete, jueves 14 de septiembre de 2017. Toros de Santiago Domecq (2º bis). Bien presentados, con movilidad y encastados en líneas generales. Los mejores 2º, 3º y 6º. El 2º, Merecido, número 74, negro meano, de 523 kilos, nacido en 03/13, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Antonio Ferrera, palmas y gran ovación de camino a la enfermería; Miguel Ángel Perera, dos orejas y ovación con saludos tras leve petición; Ginés Marín, oreja tras aviso y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

PARTE FACULTATIVO DE ANTONIO FERRERA.- "Herida por asta de toro en la cara posterior del tercio medio proximal del muslo izquierdo, con orificio de entrada de 5 cms. y una trayectoria ascendente de unos 10 cms. que afecta a los músculos glúteo mayor, recto interno y semimembranoso. Intervenido en la enfermería de la plaza de toros con posterior traslado a la Clínica de Santa Cristina. Pronóstico: Menos grave. Firmado: Dr. Glez. Masegosa".

Guadalajara, jueves 14 de septiembre de 2017. Toros de Monte la Ermita. Juan Bautista, silencio y oreja; El Cid, ovación con saludos y oreja; Paco Ureña, oreja y oreja. Entrada: Dos tercios. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño.

Cadalso de los Vidrios (Madrid). Primera de feria. Casi tres cuartos de entrada. Novillos de Zacarias Moreno, bien presentados y ofensivos. De buen juego en general, destacando, 3º, 4º y 5º. Juan Viriato, silencio y ovación; Luís Manuel Terrón, silencio y oreja; Carlos Aranda, oreja y silencio. Los tres sustituyeron a Colombo, Toñete y Jesús Ángel Olivas.

FESTIVALES:

Tordesillas (Valadolid). Novillos de Agustínez, el 5º, premiado con la vuelta al ruedo. David Luguillano, dos orejas; Serafín Marín, dos orejas; El Capea, ovación tras aviso; Borja Jiménez, ovación; y el novillero Juan Pablo Marciel, dos orejas tras aviso.

Minglanilla (Cuenca). Toros de Nazario Ibáñez, el 2º, premiado con la vuelta al ruedo. La rejoneadora Ana Rita, silencio y dos orejas; Jesús Duque, dos orejas y dos orejas y rabo; y el novillero ‘Miguelito’, dos orejas y oreja.

Viernes 15 de septiembre:

Albacete, 15 de septiembre de 2017. Toros de María Guiomar Cortés de Moura, para rejones, manejables y de la ganaderia de Vellosino para lidia ordinaria, desiguales de presentación y de escaso juego. Diego Ventura, saludos desde el tercio y oreja; El Juli, palmas y oreja; Roca Rey, silencio en ambos. Entrada: Lleno.

Guadalajara, 15 de septiembre de 2017. Feria de La Antigua. Toros de Albarreal y un sobrero del hierro de Monte La Ermita lidiado en 4º lugar. Sebastián Castella, palmas tras petición y silencio tras aviso; López Simón, palmas tras petición y aviso y silencio; Román, palmas tras aviso y palmas de despedida. Entrada: Casi tres cuartos de entrada.

Salamanca, 15 de septiembre de 2017. Toros de Montalvo, bien presentados. Los dos primeros flojos y bajos de casta, el resto con buen fondo. Bravo el quinto que fue premiado con la vuelta. Enrique Ponce, silencio y dos orejas tras aviso; Miguel Ángel Perera, pitos y dos orejas tras aviso; Ginés Marín, oreja y oreja. Entrada: Más de media plaza. El quinto toro de nombre "Cortador", herrado con el número 88, nacido en febrero de 2012 y con 570 kilos de peso fue premiado con la vuelta al ruedo. Se desmonteró Curro Javier en el segundo y quinto de la tarde tras parear, de igual modo, lo hizo Antonio Manuel Punta en el sexto, donde también brilló en la suerte de varas, Agustín Navarro. Ante el primero, destacó además, Manuel Quinta.

Nimes (Francia), 15 de septiembre de 2017. Feria de la Vendimia. Novillos de José Cruz, desiguales de presentación y de juego. Jesús Enrique Colombo, ovación con saludos y oreja tras aviso; Jorge Isiegas, ovación con saludos tras aviso y palmas tras aviso; Tibo García, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Menos de un cuarto de aforo. El festejo comenzó con un minuto de aplausos en memoria de Iván Fandiño, Dámaso González, Gregorio Sánchez, Louis Nicollin, Ramiro Alejandro Celis y Laureano de Jesús.

Cadalso de los Vidrios (Madrid). Novillos de Ribera de Campocerrado y Blanca Hervás (1º). Tres cuartos de entrada. Fernando Flores, oreja y silencio; Álvaro García, ovación en ambos; y El Adoureño, silencio y oreja.

Sangüesa (Navarra). Novillos de Alcurrucén. Toñete, silencio y silencio tras aviso; y El Dani, oreja y silencio tras aviso.

FESTIVALES:

Arcos de Jalón (Soria). Novillos de Núñez Alventus. Rubén Sanz, dos orejas en ambos; y los novilleros Daniel Barbero, dos orejas; y Álvaro Sánchez, ovación tras aviso.

Sábado 16 de septiembre:

Nimes (Francia). Sábado, 16 de septiembre de 2017. Toros de Núñez del Cuvillo, Victoriano del Río (2º) y Garcigrande (5º), bien presentados y de variado juego. Interesantes, con clase y nobleza. Destacó el 1º, con más entrega. Juan Bautista, oreja y dos orejas tras aviso; Alejandro Talavante, pitos y silencio; y Andy Younes, que toma la alternativa, oreja tras aviso y dos orejas. Entrada: Más de media plaza.

Nimes (Francia). Sábado, 16 de septiembre de 2017. Toros de Vellosino (1º), Núñez del Cuvillo (3), Parladé (5º), Victoriano del Río (2), Fuente Ymbro (4º), y Toros de Cortés (6º), bien presentados y de variado juego. El 3º, premiado con la vuelta al ruedo; de nombre Ganador, nº 137, nacido en 11/12, de 494 kgs. El 6º, aplaudido, destacó por bravura y entrega. Enrique Ponce, oreja tras aviso, dos orejas, y silencio tras aviso; Sebastián Castella, silencio, vuelta al ruedo tras aviso y ovación de despedida tras dos avisos. Entrada: Tres cuartos largos de plaza. Tras parear al cuarto, saludaron en banderillas Rafael Viotti y Andrés Herrera. Enrique Ponce cortó la coleta al banderillero Antonio Puchol tras el quinto.

Salamanca. Quinta de la Feria de la Virgen de la Vega. Alrededor de media entrada. Toros de Puerto de San Lorenzo y uno de La Ventana del Puerto, 5º bis, bien presentados y de juego desigual. Mejores 1º, 2º y 3º, de menos juego los restantes. Javier Castaño, ovación y palmas; Joselito Adame, oreja y silencio; Luis David Adame, vuelta al ruedo y oreja con dos vueltas al ruedo y bronca al palco y Alejandro Marcos, ovación y oreja. Saludaron tras parear al segundo Sergio Aguilar y Fernando Sánchez.


Guadalajara. Sábado, 16 de septiembre de 2017. Toros de José Luis Marca, bien presentados y de variado juego. Curro Díaz, oreja en ambos; Miguel Ángel Perera, silencio y dos orejas tras aviso; y Cayetano, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Albacete. Sábado, 16 de septiembre de 2017. Toros de Alcurrucén, bien presentados, de variado juego. Corrida interesante, con matices, en la que destacaron el 3º por su calidad y el 1º por bravura. Mansos 2º y 5º. Juan del Álamo, herido y ovación que recoge la cuadrilla y ovación con saludos, Álvaro Lorenzo, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras leve petición; y Ginés Marín, oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos de plaza.

PARTE MÉDICO DE JUAN DEL ÁLAMO: "Policontusionado y herida inciso contusa de unos dos centímetros en mentón que se sutura. Se recomienda estudio radiológico en hombro, cráneo y tórax en Clínica Santa Cristina al terminar la corrida. No le impide continuar la lidia. Pronóstico reservado. Firmado: Dr. Glez. Masegosa".

Murcia. Sábado, 16 de septiembre de 2017. Novillos de El Parralejo, incluido el 5º bis, bien presentada aunque de hechura y juego desigual. Toñete, ovación tras aviso y oreja tras aviso; Fran Ferrer, oreja y ovación; y Ramón Serrano, que debuta con picadores, oreja y dos orejas. Entrada: Un cuarto de plaza.

San Agustín de Guadalix (Madrid) Novillos de Montealto. Ángel Sánchez, oreja y oreja; Jesús Enrique Colombo, oreja y silencio y Alejandro Gardel, dos orejas y silencio.

Cadalso de los Vidrios (Madrid) Tres cuartos de entrada. Novillos de Alcurrucén y de El Cortijillo (2º), el 6º premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. José Antonio Lavado, pitos tras dos avisos y silencio; Miguel Angel Pacheco, silencio tras aviso y oreja; y Jesús Mejías, cuatro orejas.

El Barraco (Ávila). Novillos de Pablo Mayoral, el cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Matías Tejela, oreja; Luis Bolívar, oreja; Gómez del Pilar, dos orejas; y el novillero Daniel Barbero, dos orejas.

Olite (Navarra). Novillos de Sánchez y Sánchez. Víctor Janeiro, silencio; Marc Serrano, vuelta al ruedo; Esaú Fernández, dos orejas; e Iván Abasolo, oreja.

Pedro Bernardo (Ávila). Novillos de Blanca Ortega. Rubén León, silencio; Damián Castaño, dos orejas; Raúl Rivera, dos orejas; y el novillero Cristobal Reyes, silencio.

Zarzuela de Pinares (Segovia). Novillos de Valdespino. David Luguillano, dos orejas y dos orejas y rabo.

Higuera de la Sierra (Huelva), sábado 16 de septiembre de 2017. Festival. Reses de Luis Algarra (1º y 2º) y Vázquez Gago (3º, 4º y 5º), nobles salvo el tercero. Pepe Luis Vázquez, oreja; Martín Pareja Obregón, dos orejas; Martín Núñez, silencio y oreja en el quinto; y Manolo Vázquez, que debutaba en público, dos orejas y rabo. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Julio Aparicio se cayó del cartel.

Domingo 17 de septiembre:

Aranda de Duero (Burgos). Toros de Victoriano del Rio. Morenito de Aranda, dos orejas y ovación tras aviso; López Simón, oreja y oreja; Luis David Adame, dos orejas y silencio tras aviso. Entrada: Tres cuartos de aforo.

Sangüesa (Navarra). Toros de Juan Luis Fraile. Guerrita Chico, pitos tras dos avisos y ovación; Joselillo, dos orejas y oreja.

Madrid, 17 de septiembre de 2017. Temporada en Las Ventas. Segundo desafío ganadero. Tres toros de Palha (1º, 3º y 5º) y tres de Hoyo de la Gitana (2º, 4º y 6º). Los seis estuvieron muy bien presentados. 1º, 2º, 4º descastados; el 3º fue bravo; 5º, venido a menos y 6º, soso. Rubén Pinar, silencio en ambos; Javier Cortés, ovación y palmas; Gómez del Pilar, vuelta al ruedo tras petición y aviso y leves palmas tras aviso. Entrada: Un cuarto de plaza. Tras las varas del 3°, ovacionado Juan M. Elena "El Patillas" y, tras las del 6°, Pepe Aguado.

Albacete, 17 de septiembre de 2017. Último festejo de la Feria Virgen de los Llanos. Toros de Daniel Ruiz, manejables en mayor o menor grado, destacando el bravo que se lidió en cuarto lugar. Julián López "El Juli", silencio y dos orejas; Alejandro Talavante, palmas y saludos; Cayetano, silencio en ambos. Entrada: Casi lleno.

Nimes (Francia), 17 de septiembre de 2017. Festejo vespertino. Último de la Feria de la Vendimia. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego dispar, el mejor el 5º. Paco Ureña, ovación con saludos en ambos; Joselito Adame, silencio y saludos tras aviso; Juan del Álamo, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Menos de media plaza.

Nimes (Francia), 17 de septiembre de 2017. Feria de la Vendimia. Dos toros de Hdos. de Sánchez y Sánchez y cuatro para lidia ordinaria del hierro de Victoriano del Río. Hermoso de Mendoza, palmas y dos orejas; Juan Bautista, oreja y vuelta al ruedo tras aviso; Ginés Marín, dos orejas y silencio tras aviso. Entrada: Algo más de media plaza. Al cuarto del festejo se le dio la vuelta al ruedo.

Murcia, 17 de septiembre de 2017. Último festejo de la Feria de Septiembre. Toros de Los Espartales. Andy Cartagena, oreja y oreja; Sergio Galán, ovación y ovación; Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos; Entrada: Casi tres cuartos de aforo.

Cadalso de los Vidrios (Madrid). Novillos de Pilar Población. Sergio Vegas, pitos en el único que lidió. Sánchez de Vega, dos orejas y dos orejas. Ferrer Martín, oreja, ovación. El segundo toro que correspondía a Sergio Vegas se lidió en collera y resultaron ovacionados.

FESTIVALES

Nava de la Asunción (Segovia). Novillos de El Torreón. Victor Mendes, oreja. El Soro, dos orejas. El Fundi, dos orejas. Luis Miguel Encabo, dos orejas y rabo simbólicos tras indultar ‘Barbagrande’. y el novillero Leandro Gutierrez, dos orejas.

Olite (Navarra). Novillos de Apolinar Soriano y Pablo Hermoso de Mendoza. David Luguillano, oreja y dos orejas. Jesulín de Ubrique, oreja y ovación.

Lunes 18 de septiembre:

Logroño, lunes 18 de septiembre de 2017. Primera de la Feria de San Mateo. Seis novillos de La Quinta. Correctos de presencia, aplaudidos de salida primero, segundo, quinto y sexto. Nobles y fijos 1º, 3º y 6º. Deslucido el 2º. Cambiante y con cierto peligro el 5º. Excelente el 4º, Palomo, nº 106, cárdeno oscuro coletero, nacido en 11/13, de 482 kilos, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Leo Valadez, vuelta al ruedo y dos orejas; Alfonso Cadaval, vuelta al ruedo y oreja; y Toñete, oreja y silencio tras aviso. Entrada: Un cuarto.

Azuqueca de Henares (Guadalajara). Novillos de Sandra Sopeña. Adrián Henche, ovación y oreja; Ángel Sánchez, ovación en ambos; y Ángel Téllez, ovación y oreja.

Burgohondo (Ávila). Festival. Novillos de Alcurrucén. El rejoneador Roberto Armendáriz, oreja; Diego Urdiales, dos orejas; David Mora, dos orejas y rabo; Álvaro Lorenzo, dos orejas y rabo; y el novillero Miguel Aguilar, dos orejas y rabo.

Martes 19 de septiembre:

Logroño, martes 19 de septiembre de 2017. Toros de Hrdos. de Sánchez y Sánchez y Jandilla. Blandos y manejables en líneas generales. Hermoso de Mendoza, silencio en ambos; Alejandro Talavante, oreja con petición de la segunda y bronca al palco y oreja; Roca Rey, leves palmas y oreja. Entrada: Alrededor de tres cuartos de plaza.

Casatejada (Cáceres) Novillos de Alcurrucén. Ana Rita, oreja y dos orejas y rabo; Sánchez Vara, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo; y Álvaro Lorenzo, aplausos y oreja.

0 comentarios