Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del martes 13 de febrero en México y Venezuela

Mérida (Venezuela). Martes 13 de febrero de 2018. V corrida de la IXXL Feria de Sol 2018. Toros de Los Aranguez, correctos de presentación, nobles en distinto grado. Un toro de Los Ramírez (5º), noble. López Chavez, oreja y saludos; Pérez Mota, oreja en ambos; Alexander Guillén, oreja y silencio; Jhonatan Guillén, palmas en ambos. Entrada: Menos de un cuarto.

Villa de Álvarez, Col.- Plaza "La Petatera". Primera corrida de feria. Casi tres cuartos de entrada en tarde agradable. Toros de José Barba, de correcta presentación y de juego variado. Uriel Moreno “El Zapata”: Oreja y oreja. Sebastián Castella: Palmas y oreja. Germán Rodríguez (que tomó la alternativa): Ovación y oreja.

Autlán de la Grana, Jal. Plaza “Alberto Balderas”. Quinta y última corrida de carnaval. Poco más  de dos tercios de entrada en tarde calurosa. Lleno de “agotado el boletaje” en tarde calurosa, con algunas ráfagas de viento. Toros de San Martín (el 6o. devuelto por estar aparentemente reparado de la vista), desiguales en presentación y variados en comportamiento, de los que destacó el 3o. por su nobleza, otros sacaron muchas complicaciones, como el 5o. Pesos: 470, 457, 457, 465, 500, 440, 457y 490 kilos. El rejoneador Andy Cartagena: Palmas y ovación. El rejoneador Emiliano Gamero: Vuelta y vuelta tras aviso. Antonio Mendoza (azul marino y plata): Palmas tras aviso y palmas. Rafael Serna (berenjena y oro): Ovación y palmas.  Incidencias: Los Forcados Queretanos realizaron una primera pega al segundo intento, a cargo de Gerardo Alcocer, y acompañó a Gamero en la vuelta al ruedo. En el 5o., José Manuel Guerreo cuajó una pega al tercer intento. Y Luis Fernando Montiel cuajó una pega al 6o. al primer intento, y dio la vuelta con Gamero. Al terminar la lidia del 5o. El banderillero Miguel Ángel Devo, ingresó a la enfermería para ser atendido de golpes contusos. Andy pasó a la enfermería con un fuerte golpe en la muñeca derecha, tras una aparatosa caída en el 5o. Al terminar el festejo Cartagena fue trasladado por el servicio médico de plaza a la clínica del IMSS para ser atendido en primera instancia. Debido a una perdida temporal de memoria será trasladado para su observación a una clínica privada de Autlán. Ahí será estabilizado para llevarlo a Guadalajara al hospital Country 2000 y ponerlo en manos del Dr. Francisco Preciado, jefe de los servicios médicos de la plaza “Nuevo Progreso” de Guadalajara.

Jalostotitlán, Jal.- Plaza Fermín Espinosa "Armillita". Tercera y última corrida de carnaval. Mixta. Lleno en tarde agradable. Dos toros de La Estancia, para rejones, buenos, tres de Pablo Moreno, de los que destacó el lidiado en 6o. lugar, un novillo de Paco Santoyo, para rejones, y cuatro novillos de El Siete, uno para rejones, buenos. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio y dos orejas. Diego Silveti: Ovación en su lote y en el de regalo. El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza: Oreja y dos orejas. El novillero Juan Silveti: Ovación y silencio.

0 comentarios