Blogia
pcctoros

Mis recuerdos como empecé a ver vídeos de Paquirri

Un aficionado tiene el privilegio de ver torear a sus ídolos taurinos tanto en la plaza y en vídeos taurinos, y yo particularmente he admirado a un buen número de toreros cuando era pequeño y siempre me gustaba José Miguel Arroyo "Joselito", El Niño de la Capea y muchos más. Pero no quería dejar de recordar a un torero, que no tuve la suerte de verlo en directo en las plazas de toros, pero gracias a los vídeos y los DVD, esos sistemas modernos para recordar a los ídolos de tus familiares y amigos, le tenemos que agradecer esos sistemas. Yo cuando nací en el año 1986, ya Paquirri no vivía, y era el ídolo de mi hermano. La primera colección, que tuve en mi vida taurina y había en esa colección precisamente una faena del maestro Paquirri, se llamaba Grandes maestros del toreo, una colección compuesto por seis fascículos escritos por el periodista Vicente Zabala, y seis vídeos de la prestigiosa Filmoteca Taurina GAN, en el sexto vídeo de aquella colección, estaba una faena del malogrado Paquirri. Precisamente fue filmada en la feria de San Isidro de Madrid 1974 donde cortó las dos orejas de un toro de Atanasio Fernández compartiendo cartel con Sebastián Palomo Linares y El Niño de la Capea que confirmaba la alternativa aquella tarde, saliendo con el confirmante a hombros. Al año siguiente, 1994, volví a completar una colección taurina de vídeos, se llamaba La pasión por los toros y en el segundo vídeo, volvía a aparecer el nombre de Paquirri, con la misma faena filmada en Madrid. Tres años después, en el año 97, teniendo 11 años, cuando hice mi Primera Comunión, uno de los regalos de aquella jornada, era un vídeo de faenas completas del maestro Paquirri, de las Ediciones Taurinas Internacionales (ETI), desde 1965 en Saint Sever (Francia) en una novillada con picadores hasta la cogida mortal de Pozoblanco (Córdoba) en 1984, fue un vídeo que me gustaba y veía cantidad de faenas de Paquirri, como dos ediciones de la Corrida Goyesca de Ronda (Málaga) la de 1976 y 1980 y varias en Sevilla y Valencia, con importantes tardes de toros. Con el paso del tiempo, he ido creciendo y he conservado muchas faenas del maestro y como no, tener libros de su vida taurina. Aquellas tardes que mi padre me ha hablado de Paquirri, fueron buenas viéndolo en directo junto a mi tío Manolo que en paz descanse, la de festivales que ha toreado en Tarifa (Cádiz), esos que organizaba su suegro Antonio Ordóñez y hablar con aficionados para recordar tardes memorables del torero gaditano.

0 comentarios