Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del sábado 17 de junio del 2023

Hoy el recuerdo a Iván Fandiño ha estado presente en los ruedos españoles y franceses donde ha habido tres corridas de toros y dos festejos de rejones del que ahora vamos a resumir lo que ha sucedido en la jornada del sábado 17 de junio de 2023. Iniciamos el resumen con lo vivido en la Corrida de la Beneficencia de Madrid, donde Fernando Adrián ha vuelto a dar la cara ante el sexto toro, un buen toro de Juan Pedro Domecq y cortó las dos orejas y abrió por segunda vez en este año 2023, antes en el tercero, Fernando Adrián se llevó un revolcón. Sebastián Castella por su parte, emocionó a la plaza con su valentía y casta llevándose una voltereta al realizar un quite al primero pero sin cornada gracias a dios. Por su parte, Emilio de Justo, se llevó el peor lote. Vamos a dar un largo salto, vamos desde Madrid hasta Istres (Francia), en el coso del Palio donde los aficionados han vivido una corrida brava e interesante de Jandilla donde Miguel Ángel Perera y Clemente abrieron la puerta grande tras cortar cada torero, dos orejas en sus segundos toros, Juan Leal fue el único que se marchó de vacío por su reiterado fallo con la espada. Ahora viajamos desde Francia hasta Castilla y León, concretamente a Ávila, con una corrida de toros donde el granadino David Fandila “El Fandi” ha abierto la puerta grande al cortar sendas orejas a un buen lote de toros de Virgen María, por su parte Antonio Ferrera paseó una oreja del primero y Esaú Fernández se marchó de vacío. Nos vamos a los festejos de rejones, la primera en la villa madrileña de Torrejón de Ardoz, donde su feria taurina ha comenzado con un éxito tremendo. Seis orejas se repartieron los rejoneadores Sergio Galán, Leonardo Hernández y Guillermo Hermoso de Mendoza ante un buen encierro de Campos Peña y cerramos el resumen en la villa conquense de Talayuelas, una corrida de rejones donde hemos visto a través de Cmmedia.es este festejo y donde Tristao Ribeiro Telles ha impactado en su debut en España cortando tres orejas y un rabo, Luis Rodríguez cortó un trofeo y se marchó de vacío Pablo Donat. En resumen, una jornada taurina apasionante. El próximo resumen será el sábado 24 de junio, día de San Juan, y desear que sean muy muy felices… y porque no, muy toreros.     

Madrid, sábado 17 de junio de 2023. Corrida de la Beneficencia. Toros de Juan Pedro Domecq (2º, 4º y 6º), Daniel Ruiz (1º y 3º) y Victoriano del Río (5º). Sebastián Castella, ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras petición de oreja, Emilio de Justo, silencio y silencio tras aviso, Fernando Adrián, silencio y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza. Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio por Iván Fandiño, fallecido hace seis años en Aire Sur L'Adour (Francia). El rey Felipe VI presidió la corrida desde el Palco Real, en compañía de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el matador de toros Luis Francisco Esplá. Los toros de Daniel Ruiz lucieron divisa negra. El banderillero José Chacón se desmonteró tras parear al cuarto. Hizo lo propio Marcos Prieto en el sexto.   

Istres (Francia). Sábado 17 de junio del 2023. Toros de Jandilla, el extraordinario cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Miguel Ángel Perera, ovación tras leve petición de oreja y dos orejas, Juan Leal, ovación tras aviso y silencio tras aviso, Clemente, ovación tras aviso y dos orejas. Entrada: Casi lleno. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño en el sexto aniversario de su muerte en Aire Sur L’Adour (Francia).

Ávila. Sábado 17 de junio del 2023. Toros de Ave María, de buen juego en general. El tercero, excelente. Antonio Ferrera, oreja y palmas tras aviso; El Fandi, oreja tras aviso y oreja; y Esaú Fernández, ovación tras aviso y ovación tras aviso. Entrada: Un cuarto de plaza.

Torrejón de Ardoz (Madrid). Sábado 17 de junio del 2023. Toros de Campos Peña. Sergio Galán, ovación con saludos y dos orejas Leonardo Hernández, silencio y dos orejas; Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Talayuelas (Cuenca). Sábado 17 de junio del 2023. Tercera del II Certamen Promesas del Rejoneo de Castilla La Mancha. Toros de Santafé Martón. Destacó el sexto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Luis Rodríguez, oreja y vuelta al ruedo tras aviso tras leve petición; Pablo Donat, palmas y palmas tras aviso; y Tristão Ribeiro Telles, que hacía su presentación en España, dos orejas y rabo y oreja.

0 comentarios