Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 11 de noviembre en Perú y México

Lima (Perú), domingo 11 de noviembre de 2018. Feria del Señor de los Milagros. Toros de El Olivar. El segundo, de nombre Lanudo, nº 240, melocotón, de 524 kilos de peso, fue indultado. Bien presentados, nobles y de desigual juego. Destacaron por su bravura segundo y quinto. Emilio de Justo, que confirmaba alternativa, silencio en ambos; Alfonso de Lima, silencio y vuelta al ruedo; y Álvaro Lorenzo, que confirmaba alternativa, dos orejas simbólicas tras indulto y silencio. Entrada: Media plaza. De Justo confirmó con Resabio, nº 11, negro listón, de 542 kilos de peso, lidiado en primer lugar. Lorenzo hizo lo propio con el segundo, a la postre, indultado.

Guadalajara, Jal.- Cuarta corrida de temporada en tarde nublada, con lleno en el numerado de sombra y casi tres cuartos en el de sol, se lidiaron cinco astados de San Miguel de Mimiahuápam y dos de Begoña (2o. y 4o.) todos impecables de presentación, de los que destacaron el 1o. y el 2o. de la tarde, ambos aplaudidos de salida y en el arrastre. Pesos. 550, 490, 535, 475, 545, 555, 570. Juan José Padilla  (azul marino y oro): oreja y oreja tras fuerte petición del segundo trofeo. Sebastián Castella (grana y oro): ovación tras fuerte petición y ovación y Joselito  Adame (purísima y azabache) silencio en su lote. Incidencias. Luego de partir plaza, las Peñas, Infantil, Amigos Taurinos por siempre y Guadalajara entregaron reconocimientos por su trayectoria, a Juan José Padilla. Asimismo, saludaron una ovación los piqueros, Ángel Juárez en el 2o. y César Morales en el 6o., así como los banderilleros Fernando García, por sendos pares de banderillas en el 2o. y el español Daniel Rodríguez, por la brega al 4o. de la tarde. Con pitos y verbalmente, el público de nueva cuenta repudió al juez de plaza.

Teocaltiche, Jal. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada. Toros de Carranco, bien presentados entre los que destacó el 4o. El rejoneador Andy Cartagena: Ovación y dos orejas. Ernesto Javier "Calita": Ovación su lote. y Arturo Saldívar: Oreja y ovación.

Ciudad de México.- Plaza México. Primera corrida de la Temporada Grande. Más de dos tercios de entrada (unas 32 mil personas) en una tarde espléndida. Dos toros de Enrique Fraga (1o. y 5o.) para rejones, bien presentados, de los que destacó más el 5o. que fue indultado. Y seis de Barralva, desiguales en presentación (el 1o. protestado por su falta de trapío), descastados en su conjunto, salvo el 8o. que dio más juego. Pesos 476, 414, 515, 470, 487, 503, 475, 504. Diego Ventura: Ovación e indulto. Enrique Ponce (rosa mexicano y oro): Oreja con protestas,  silencio tras aviso y silencio en el que mató por El Payo. Octavio García "El Payo" (azul celeste y oro): Silencio en el único que mató. Luis David Adame (blanco y plata): Palmas en su lote. Incidencias: Sobresalió en banderillas Gustavo Campos, que saludó en el 4o., y en varas Daniel Morales, que picó muy bien al 8o. y salió a saludar una gran ovación, castoreño en mano. El toro indultado se llama "Fantasma", número 82, jabonero sucio, con 487. Diego Ventura dio a la vuelta al ruedo con dos de sus caballos y de igual manera lo hizo con el ganadero Enrique Fraga. Al finalizar el paseíllo se tributó un minuto de aplausos a la memoria del escritor y juez de plaza Heriberto Lanfranchi, fallecido el día de ayer.

El Payo sufre una cornada en el tercio medio del muslo derecho que desgarra severamente la piel 10 centímetros, con dos trayectorias la primera hacia arriba de 25 centímetros y otra hacia abajo de 10 centímetros, lesiona músculos y aponeurosis de la región.

El puntillero Fernando Ríos sufre una severa cornada en la cara interna del muslo izquierdo en el tercio proximal, es llevado a la enfermería para ser explorado y estabilizado, se encontró una cornada que desgarra piel en con una extensión de 12 centímetros, presenta dos trayectorias una profunda de 15 centímetros arriba y abajo otra de 10 centímetros. También es trasladado Hospital Ángeles Mocel para su manejo quirúrgico".

Ixmatkuil, Yuc.- Novillada de feria. Lleno. Novillos de San Salvador bien presentados y de buen juego en términos generales. Héctor Gutiérrez: Dos orejas y ovación. Carlos Olsina: Indulto y ovación.

San Diego de la Unión. Gto.- Tres cuartos de aforo. Novillos de Los Cués bien presentados entre los que destacó el 1o. Francisco Martínez: Oreja y ovación. Enrique de Ayala: Ovación en su lote.

0 comentarios