Blogia
pcctoros

Paco Ureña comparece ante la prensa tras su grave cogida y anuncia su reaparición en los ruedos

El torero murciano Paco Ureña ha comparecido hoy en una rueda de prensa en el Salón Sorolla del Ateneo Mercantil de Valencia. El torero ha anunciado que reaparecerá en los ruedos en la próxima feria de Fallas de Valencia 2019. El murciano reaparecerá en la primera gran feria de la temporada después del grave percance que sufrió el pasado mes de septiembre en Albacete y que le provocó la pérdida de la visión del ojo izquierdo. Durante el transcurso de la rueda de prensa -que ha supuesto su primera aparición pública tras el percance- celebrada en el salón Sorolla del Ateneo Mercantil de Valencia, Ureña quiso dar las gracias en primer lugar "a todas las personas que han hecho posible que hoy esté aquí y que día tras día me han estado apoyando". "He vuelto, nunca me fui aunque tuve que descansar", señaló el murciano, que tuvo también palabras de agradecimiento hacia Juan José Padilla. "Ha estado muy pendiente y cerca de mí, él es un motivo para mirarse y superar esta circunstancia". Paco Ureña explicó los motivos de que Valencia sea la plaza elegida para su reaparición. "Si no lo hiciese en una plaza de primera y con un toro de primera no sería Paco Ureña; el segundo motivo es obvio, esta es una plaza que ha sido y es de las más importantes de mi carrera, hay una comunión especial". Y añadió: "Tenía claro el lugar sin haberme puesto delante de ningún animal, ni tan siquiera una becerra". Sobre su estado físico, comentó: "La visión es irreversible, no voy a volver a ver, era consciente y lo fui desde el minuto cero, desde que me pegó con el pitón en el ojo. Sabía que no iba a recuperar la visión por tal y como fueron las sensaciones". Acerca de la adaptación que está teniendo a su nueva situación, explicó: "En mi mente no hay ningún problema, los problemas de visión los estoy trabajando para suplir el ángulo que el ojo ya no ocupa". "Mi miedo era no poder seguir toreando, seguir siendo torero, y la vida me ha dado esta oportunidad. Por eso aguanté aquel día en Albacete", afirmó Ureña, que agregó: "En ningún momento se me pasó por la mente no volver a torear y los que me conocen bien también lo pensaron".

0 comentarios