Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 2 de febrero del 2019

León, Gto.- Plaza "La Luz". Sexta y última corrida de feria. Lleno en tarde agradable. Toros de Bernaldo de Quirós (el 2o., sobrero sustituto de uno que se despitorró), disparejos en presentación y juego, de los que sobresalió el 6o., que fue premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: División y palmas. Ignacio Garibay: Palmas y dos orejas. Diego Silveti: Ovación y dos orejas y rabo. Incidencias: Al final de la lidia del 6o., el ganadero Javier Bernaldo dio un vuelta al ruedo con Silveti y también acompañó a los toreros en la salida a hombros.

Encarnación de Díaz, Jal.- Plaza "La Macarena". Lleno en tarde agradable. Ocho toros de Torreón de Cañas, bien presentados y de juego variado, de los que destacó el 5o., premiado con vuelta al ruedo. Enrique Ponce: Silencio y dos orejas. Sebastián Castella: Silencio y ovación. Fabián Barba: Palmas y silencio. Fermín Espinosa "Armillita IV": Oreja y silencio.

Val Quirico, Tlax.- Corrida de rejones. Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Un novillo de Juan Huerta (1o.), tres toros de San Isidro (2o., 3o. y 4o.) y tres de Rancho Seco (5o., 6o., y 7o.), de buen juego en general. Paco Velásquez: Silencio. Diego Ventura: Dos orejas y ovación. Pedro Louceiro III: Vuelta y ovación. Santiago Zendejas: Ovación y oreja. Incidencias: Los Forcados de Mazatlán y Teziutlán tuvieron una destacada actuación, y el cabo Iván Macgregor escuchó una ovación. Al inicio del festejo se reconoció la trayectoria de Enrique Fraga y René Tirado.

Cañadas de Obregón, Jal. Plaza "Rodolfo Gaona". Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Cuatro toros de Cerro Viejo, parejos en presentación y de juego desigual, de los que destacó el 4o. por su calidad. Alfredo Ríos "El Conde": Palmas y oreja. Leo Valadez: Ovación y dos orejas.

Salvatierra, Gto.- Plaza portátil. Dos tercios de entrada en tarde agradable. Toros de San Marcos, correctos en presentación, manejables en su conjunto. Pedro Gutiérrez "El Capea": Oreja y vuelta tras petición. Sergio Flores: Palmas en su lote. Francisco Martínez: Dos orejas y oreja.
 
Sombrerete, Zac.- Corrida de feria. Plaza portátil "La Española". Lleno en tarde soleada y fresca. Toros de Golondrinas, de variado comportamiento. El rejoneador Andy Cartagena: Ovación tras petición en su lote. Jerónimo: Palmas en su lote. César Montes: Palmas en su lote.

Valladolid, Yuc.- Corrida de feria. Tres cuartos de entrada en tarde lluviosa. Toros de San Salvador, de juego desigual. El rejoneador Óscar Mota: Dos orejas. El rejoneador Cuauhtémoc Ayala: Ovación. Michelito Lagravere: Palmas y oreja. Mota-Ayala, por colleras: Palmas.

San Cristóbal (Venezuela). Sábado 2 de febrero de 2019. Feria de San Sebastián. Toros de Rancho Grande (1º, 3º, 4º y 5º), El Prado (2º) y La Consolación (6º), justos de presentación y nobles. El 5º, de nombre Sonsonete, herrado con el número 183 y 450 kilos, fue indultado. Eduardo Gallo, silencio y silencio; Thomas Dufau, oreja y dos orejas simbólicas; César Valencia, palmas y palmas.

0 comentarios