Blogia
pcctoros

Presentada la feria de marzo de Olivenza (Badajoz) 2019

Olivenza es una cita ineludible para la afición taurina en el mes de marzo, y ayer en la Casa de la Cultura se presentó el abono de la XXIX Feria Ibérica del Toro de Olivenza. El ciclo, que se desarrollará del 8 al 10 de marzo, se compone de cuatro corridas de toros y una novillada con picadores en la que estarán presentes las máximas figuras del momento junto a los toreros jóvenes con mayor proyección, lo que aporta un gran atractivo a las combinaciones de la feria. El acto ha estado presidido por el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, acompañado del empresario José Cutiño y de Juan Antonio Ruiz Espartaco que ha recibido un caluroso homenaje por sus 40 años de alternativa.

Jueves 7 de marzo: Erales de El Freixo para Alejandro Rivero, Manuel Perera, Fran Jerez y Eric Olivera.

Viernes 8 de marzo: Toros de El Tajo y La Reina para José Garrido, Luis David y Antonio Catalán “Toñete”

Sábado 9 de marzo, matinal, concurso de ganaderías: Novillos de Carriquiri, José Luis Iniesta, El Freixo, Talavante, Vistalegre y San Pelayo para Joao Silva “Juanito”, Diego San Román y Carlos Domínguez que debuta con picadores.

Sábado 9 de marzo, mixta, tarde: Dos toros de María Guiomar Cortés de Moura para el rejoneador Diego Ventura y  cuatro toros para la lidia a pie de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Enrique Ponce y Julián López “El Juli”. Sobresaliente: Salvador Ruano.

Domingo 10 de marzo, matinal: Toros de Zalduendo para Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Emilio de Justo.

Domingo 10 de marzo, tarde: Toros de Daniel Ruiz Yagüe para Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Ginés Marín.

0 comentarios