Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del sábado 18 de mayo de 2019

Resumen de la jornada taurina del sábado 18 de mayo de 2019


Javier Orozco triunfador de la novillada con picadores de Villamanta (Madrid).

Tres corridas de toros, una novillada con picadores, un festejo de rejones y un festival taurino han sido este sábado la jornada taurina del sábado 18 de mayo del 2019, que vamos a ofrecerles lo que ha ido sucediendo en los ruedos de España. Esto ha dado de sí en la jornada sabatina. Comenzamos este resumen taurino con lo vivido en la localidad sevillana de Osuna, donde la feria taurina ha comenzado de manera espectacular y triunfal en la que Curro Díaz, Manuel Escribano y Pepe Moral han hecho las delicias del aficionado sevillano repartiéndose seis orejas. Dos de su segundo toro el linarense Curro Díaz en el cuarto toro, dos orejas del tercer toro Pepe Moral tras cuajar una buena e interesante faena y una de cada toro Manuel Escribano. Nos vamos a la feria de San Isidro de Madrid, donde se ha celebrado su quinto festejo de abono en la que los aficionados han disfrutado de una tarde de toros en que Ginés Marín cortó la única oreja del festejo, donde dejó un buen nivel el mexicano Luis David dio una vuelta al ruedo tras una injusticia presidencial negándole el presidente dicha oreja que el público pidió con fuerza. Pablo Aguado se libró de la cornada en el sobrero de Luis Algarra Polera donde resultó aparatosamente volteado en dos ocasiones. Nos vamos de nuevo hasta Andalucía donde hoy la feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha cerrado su feria de manera impresionante. Morante de la Puebla y El Juli abrieron la puerta grande en el cierre del abono gaditano tras repartirse cinco orejas y un rabo. Dos de su segundo cortó Morante y tres orejas y un rabo, este último ha sido simbólico donde el torero madrileño ha perdonado la vida a Corchero, número 42, negro mulato, nacido en 12/2014 y de 460 kilos de peso. Paquirri tuvo una gris reaparición. Vamos desde Andalucía a la Comunidad de Madrid, hasta la localidad madrileña de Villamanta, donde Javier Orozco, el novillero rondeño ha sido el triunfador de la novillada cortándole las dos orejas de su primer novillo, premiado con la vuelta al ruedo, de la ganadería de Fuentespino, en una novillada donde Máxime Solera, entró en el cartel sustituyendo a Juan Cervera dando una vuelta al ruedo y Alfredo Bernabéu dio en cada novillo, sendas vueltas en sus novillos. Seguimos el resumen en Talavera de la Reina, donde la afición ha salido satisfecha en la que las reses salmantinas de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez han salido excelentes. Y los rejoneadores han dado un espectáculo buenísimo. Donde Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández se han repartido nueve orejas y un rabo. Y cerramos el resumen con un festival, celebrado esta tarde en la localidad pacense de Bienvenida en la que el novillero con picadores Jesús Díez “El Chorlo” ha cortado cuatro orejas y un rabo, dos orejas el rejoneador Adrián Venegas y una el becerrista Alejandro Gil. En resumen, espectacular sábado taurino con multitud de festejos con resultados buenos.

Osuna (Sevilla), sábado 18 de mayo de 2019. Toros de Victorino Martín. Curro Díaz, ovación y dos orejas; Manuel Escribano, oreja y oreja; Pepe Moral, dos orejas y palmas de despedida.

Madrid, sábado 18 de mayo de 2019. Feria de San Isidro. Toros de Montalvo y un sobrero de Luis Algarra (3º bis). Ginés Marín, oreja tras aviso y silencio tras aviso; Luis David, vuelta al ruedo tras aviso y silencio; Pablo Aguado, silencio y ovación. Entrada: Casi lleno.

Pablo Aguado sufrió una contusión en la región frontal izquierda, una contusión en el primer dedo de la mano derecha, un puntazo corrido en el glúteo derecho y un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Pronóstico leve que no le impide continuar la lidia.”

Jerez de la Frontera (Cádiz), sábado 18 de mayo de 2019. Feria del Caballo. Toros de Garcigrande (1º, 2º y 6º, este indultado) y Domingo Hernández (3º, 4º y 5º), muy justos de presencia, nobles, mansos y justos de raza. El sexto, de nombre Corchero, herrado con el número 42, negro mulato, nacido en 12/2014 y de 460 kg de peso, fue premido con el indulto. Rivera Ordóñez “Paquirri”, silencio y silencio; Morante de la Puebla, ovación con saludos y dos orejas; El Juli, oreja tras aviso y dos orejas y rabo simbólicas. Entrada: Tres cuartos.

Villamanta (Madrid). Novillos de Fuentespino, el lidiado en segundo lugar, ‘Cocinero’ con el número 31, premiado con la vuelta al ruedo, para Alfredo Bernabéu, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo; Javier Orozco, dos orejas y ovación; Máxime Solera, silencio y vuelta al ruedo.

Talavera de la Reina (Toledo). Toros para rejones de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para Sergio Galán, silencio y dos orejas; Diego Ventura dos orejas y dos orejas y rabo, Leonardo Hernández, dos orejas y oreja.

Bienvenida (Badajoz). Festival. Astados de Eusebio Naranjo. Adrián Venegas (rejoneador), dos orejas, Jesús Díez “El Chorlo”, dos orejas y dos orejas y rabo y Alejandro Gil, una oreja.

0 comentarios