Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del sábado 15 de junio de 2019

Resumen de la jornada taurina del sábado 15 de junio de 2019


Paco Ureña ha sido el protagonista de la jornada taurina del sábado 15 de junio, al abrir la Puerta Grande de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Hoy sábado 15 de junio, lo que ha predominado ha sido el triunfo en las cuatro corridas de toros y el festival sin picadores, que se han celebrado en la jornada taurina del sábado 15 de junio y que ahora vamos a ofrecerles amigos aficionados, el resumen de esta jornada. Abrimos con la feria de Plasencia (Cáceres) donde el ciclo cacereño se ha iniciado con una corrida de toros de Zalduendo en la que se han repartido siete orejas a un interesante encierro de Zalduendo, tres orejas se repartieron Manzanares y Ginés Marín y una pasearía del cuarto toro Morante. Nos vamos desde tierras extremeñas hasta El Tiemblo (Ávila) donde su feria de San Antonio de Padua se ha cerrado con una corrida de toros de Peñajara de Casta Jijona, en la que ha triunfado Rafael Cerro, el torero extremeño ha cortado tres orejas, una paseó Rubén Pinar del quinto toro, siendo este toro, premiado con la vuelta al ruedo. Por su parte, el director de lidia Domingo López Chaves, se llevó el peor lote. Nos vamos a la feria de San Isidro de Madrid, donde se ha producido la noticia de la jornada taurina, la puerta grande del torero murciano Paco Ureña, al cortarle las dos orejas del segundo de su lote, por su parte Roca Rey y Castella no tuvieron suerte ante las reses de Victoriano del Río Cortés. Ureña ha enamorado a la afición de Madrid con una lección muy torera ante ese toro, preciosamente ese toro le dije a la sobrina del ganadero que era mi apuesta de hoy y no me equivoqué. Nos vamos a la localidad francesa de Istres, donde Javier Cortés ha ganado el mano a mano que ha mantenido con Octavio Chacón esta tarde, ante una corrida exigente del Cura Valverde, el gaditano saludo dos ovaciones en los dos últimos toros. Y concluimos el resumen de la jornada taurina, en un festival sin picadores celebrado en la localidad zamorana de Villalpando donde todos los actuantes han cortado los máximos trofeos, las orejas y el rabo a todos los novillos de los Hermanos Boyano de Paz, uno de los novillos fue indultado. En resumen, una jornada taurina apasionante y vibrante con muchísimos triunfos. El próximo resumen de la jornada taurina tendrá lugar el próximo sábado 22 de junio de 2019, que será muy extenso en cuanto al número de festejos taurinos, y el festejo principal será Granada con la presencia de José Tomás.

Plasencia (Cáceres). Primera la feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Zalduendo. Morante de la Puebla, silencio y oreja, José María Manzanares, oreja y dos orejas y Ginés Marín, dos orejas y oreja,

El Tiemblo (Ávila) Ejemplares de la ganadería de Peñajara, el quinto llamado Arcano, número 25, premiado la vuelta al ruedo  López Chaves, ovación tras aviso y silencio; Rubén Pinar, silencio y oreja; Rafael Cerro, oreja y dos orejas.

Madrid. Sábado 15 de junio de 2019. Corrida de la Cultura. Toros de Victoriano del Río. Corrida bien presentada, pareja. De noble juego. Destacó el sexto. Sebastián Castella, silencio y silencio; Paco Ureña, vuelta al ruedo tras petición y dos orejas tras aviso; Roca Rey, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Lleno de no hay billetes.

PARTE MÉDICO DE PACO UREÑA: "Contusión en la parrilla costal izquierda con posible fractura y contusión en la escápula izquierda. Pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado. Bajo su responsabilidad decide continuar la lidia. Firmado: Dr. Máximo García Leirado".

Istres (Francia). Sábado 15 de junio de 2019. Toros de Valverde, bien presentados, de juego dispar y sin transmisión. El segundo fue aplaudido en el arrastre. El mejor lote, el de Javier Cortés. Octavio Chacón, silencio, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Javier Cortés, ovación con saludos, vuelta al ruedo y dos orejas. Entrada: Casi lleno. Saludaron en las banderillas del sexto Morenito de Arles y José Antonio Prestel. El premio al mejor picador quedó desierto y el trofeo al triunfador de la tarde recayó en Javier Cortés.

Villalpando (Zamora). Festival. Novillos de los Hermanos Boyano de la Cruz. David Luguillano, dos orejas y rabo, Israel Lancho, dos orejas y rabo, Angelino de Arriaga, dos orejas y rabo, Alberto Durán, dos orejas y rabo, Antonio Boyano, dos orejas y rabo y Diego Luna, dos orejas y rabo. (ejemplar indultado). Entrada: media entrada en tarde soleada.

0 comentarios