Blogia
pcctoros

Visita a la feria del toro de Sevilla febrero del 2009

Semanas después de los festivales que presencié en Algeciras (Cádiz) y Fuengirola (Málaga), a finales de febrero, mi tío Manolo que en paz descanse tuvo una feliz idea, y era ir a Sevilla a FIBES a visitar la feria del toro. Y así fue. El domingo 22 de febrero, cogimos el coche mis padres, mi tío, mi hermana Mónica y yo para ir a Sevilla a FIBES a esa feria del toro que le hacía ilusión verla a mi tío y así fue. Llegamos a Sevilla, fuimos a las taquillas a comprar las entradas, y pasamos dentro. Mientras yo iba con mi tío pasando por los stands, cogiendo folletos y fotos de toreros, llegamos a una zona de la carpa donde dos toreros, estaban dando clases de toreo de salón y hasta tuve la suerte de coger un capote y una muleta, y esos toreros creo recordar eran Filipe Chamaco y Garza Gaona. Y en la programación de aquella jornada, varios toreros fueron a firmar fotos a los aficionados. En el primer turno eran Julio Aparicio y Salvador Vega y luego por la tarde, Enrique Ponce. En varios stands de aquella feria, podías coger también revistas de Aplausos, carteles taurinos (del que tuve la suerte de conseguir uno de Espartinas y otro de Ubrique), programación de aquella feria. También presencié en la otra carpa montada, un tentadero donde conocí a varios toreros como Fran Gómez, Esaú Fernández, Fernando del Toro, y estaban personalidades taurinas como el malogrado Ángel Peralta, el ganadero Eduardo Miura, los hermanos Campuzano, Carmelo García (empresario taurino), entre otras personalidades. Al terminar la visita a la feria, tuve la suerte de saludar y hacerme una foto con José Manuel Fernández Portillo "Alcalareño", banderillero muchas temporadas de Manuel Jesús "El Cid". En resumen, una jornada taurina que marcó mi vida taurina

0 comentarios