Blogia
pcctoros

Presentado el Corpus Cristi de Granada 2022

Esta mañana se han presentado en la plaza de toros de Granada los carteles del próximo Corpus Cristi granadino 2022. El ciclo granadino se desarrollará desde el jueves 16 de junio, festividad del Corpus Christi, hasta el domingo 19. El acto, muy concurrido, ha sido conducido por el crítico taurino Antonio Capilla, con presencia de Salvador Fernández-Fábregas en representación de la sociedad propietaria del coso, Taurina de Granada, y El Guejareño, gerente de la empresa Funtausa. La programación diseñada por los empresarios salmantinos, en la que es su segunda temporada al frente de la plaza granadina, estará formada por tres corridas de toros y una de rejones. Sin duda, una feria de altísimo nivel. En ella destaca la vuelta a Granada del diestro extremeño Alejandro Talavante, las presentaciones de Tomás Rufo y el rejoneador granadino Sebastián Fernández y, en el plano ganadero, el retorno del hierro de Daniel Ruiz y el de Fuente Ymbro. Este último, con la novedad de hacerlo en una corrida de rejones. Por el coso capitalino desfilarán, además, todo un elenco de máximas figuras: David Fandila ‘El Fandi’, José María Manzanares, Roca Rey, Morante de la Puebla, Cayetano, Pablo Aguado y Julián López ‘El Juli’, y los rejoneadores Diego Ventura y Rui Fernandes. El acto, muy concurrido, ha sido conducido por el crítico taurino Antonio Capilla, con presencia de Salvador Fernández-Fabregas en representación de la sociedad propietaria del coso, Taurina de Granada, y El Güejareño, gerente de la empresa Funtausa. La programación diseñada por los empresarios salmantinos, en la que es su segunda temporada al frente de la plaza granadina, estará formada por tres corridas de toros y una de rejones. Sin duda, una feria de altísimo nivel. En ella destaca la vuelta a Granada del diestro extremeño Alejandro Talavante, las presentaciones de Tomás Rufo y el rejoneador granadino Sebastián Fernández y, en el plano ganadero, el retorno del hierro de Daniel Ruiz y el de Fuente Ymbro. Este último, con la novedad de hacerlo en una corrida de rejones. Por el coso capitalino desfilarán, además, todo un elenco de máximas figuras: David Fandila ‘El Fandi’, José María Manzanares, Roca Rey, Morante de la Puebla, Cayetano, Pablo Aguado y Julián López ‘El Juli’, y los rejoneadores Diego Ventura y Rui Fernandes. Destaca igualmente en la programación el ilusionante regreso del espectáculo cómico taurino y de una exhibición de enganches, a beneficio de Granadown, en el fin de semana previo a la feria. Los festejos darán comienzo a las 19:30 horas.

Jueves 16 de junio: Toros de Daniel Ruiz Yagüe para David Fandila “El Fandi”, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Viernes 17 de junio: Toros de Juan Pedro Domecq y Toros de Parladé para Morante de la Puebla, Cayetano Rivera Ordóñez y Pablo Aguado.

Sábado 18 de junio: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Julián López “El Juli”, Alejandro Talavante y Tomás Rufo.

Domingo 19 de junio: Toros para rejones de Fuente Ymbro para los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Sebastián Fernández.

0 comentarios