Blogia
pcctoros

Paispamba decepciona en Manizales (Colombia)

Ayer en una buena tarde primaveral en Manizales se celebró  la primera corrida de la Feria que congregó cerca de 12.000 aficionados, de ellos cerca de tres mil jóvenes que vistieron camisa blanca y pañuelo fucsia al cuello. Tres toreros jóvenes en el cartel fue el mejor homenaje en una tarde de escaso balance artístico. El primer toro del hierro Paispamba, con bondad exquisita fue bien aprovechado por Luis Miguel Castrillón en una faena templada que se ovacióno con fuerza pero lamentablemente rematada sin suerte, escuchando un aviso antes de doblar. Para el peruano Joaquín Galdos el segundo con algunas complicaciones, llegó a la muleta sin claridad haciendo imposible la ligazon de los pases. Las dificultades también se presentaron al utilizar la espada alcanzando a escuchar un recado presidencial. Silencio. Juan de Castilla con el tercero, un toro serio que prometió mucho en los inicios de la faena en doblones que se ovacionaron con fuerza para ligar luego varios pases con la diestra. Muy pronto se fue a menos, le hizo pasar fatigas con el acero al torero de Medellín. Silencio. Gran pelea en varas dio el jabonero cuarto de Paispamba que llegó arreando con fuerza en la muleta. Faena que Castrillón brindó a los miles de jóvenes que con cariño ovacionaron al torero que se entregó en varias series por ambos pitones. Duró poco hasta refugiarse en las tablas. Allí buscó igualarse con la espada sin suerte en la colocación. Cariñosas palmas de la juventud en los tendidos. Pitado con fuerza en el arrastre el quinto de Paispamba, toro manso y sin posibilidades de faena alguna. Galdós abrevio con la espada. Silenciada su labor. Cerró la tarde Juan de Castilla con otro toro castaño, bien hecho que le permitió lucimiento con la capa. Una faena interesante con pases variados, acompañados de los oles y la música. Las series tuvieron emoción ante la embestida alegre del toro. Con la espada de nuevo sin suerte, ante el silencio general y un aviso del Presidente.

Manizales (Colombia). Segundo festejo de la Feria del Café. Corrida de La Juventud. Cerca de 12.000 aficionados en los tendidos. Toros de la ganadería de Paispamba, bien presentados, de variadas hechuras y diversas pintas y juego dispar. Mejores el encastado cuarto y el buen sexto. Más complicados segundo y quinto. A primero y tercero les faltó fondo y duración. LUIS MIGUEL CASTRILLÓN, ovación tras aviso y aplausos; JOAQUÍN GALDÓS, silencio y silencio y JUAN DE CASTILLA, silencio tras aviso y silencio tras aviso.

Festejo para hoy en Manizales, tercera de la feria del Café: Toros de Santa Bárbara para Manuel Jesús "El Cid", que se despide de los ruedos, Román y Juan Sebastián Hernández, que tomará la alternativa.

0 comentarios