Blogia
pcctoros

Olivenza presenta una gran feria por sus 30 años

Ayer en la Casa de la Cultura de Olivenza (Badajoz) se presentaron los carteles de la próxima feria taurina pacense 2020. El ciclo, que se desarrollará del 6 al 8 de marzo, se compone de tres corridas de toros y una novillada con picadores concurso de ganaderías locales, en la que tienen gran protagonismo los toreros de la tierra junto a figuras de primer nivel en el escalafón. Por primera vez se instaura un premio desde la Diputación de Badajoz, al mejor novillo en la novillada concurso de ganaderías de Olivenza o de su comarca. El pregón ha corrido a cargo del abogado Ramón Calderón, asiduo a la Feria de Olivenza durante muchos años. En el acto han estado presentes los diestros Emilio de Justo y Ginés Marín, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, el vicepresidente tercero de Diputación y Diputado de Tauromaquia, Ramón Ropero, el representante de la empresa Ruedo de Olivenza, José Cutiño, y Manuel León, autor de la pintura “El amante de las estrellas” que ilustra el cartel de la feria de este año.

Viernes 6 de marzo, novillada concurso de ganaderías: Novillos de Luis Albarrán González, Juan Albarrán Olea, El Freixo, José Luis Iniesta, Talavante y Vistalegre para Diego San Román, Tomás Rufo y Manuel Perera que debutara con picadores.

Sábado 7 de marzo: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Julián López “El Juli”.

Domingo 8 de marzo, matinal: Toros de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés para Emilio de Justo y Ginés Marín, mano a mano. Sobresaliente: Salvador Ruano.

 Domingo 8 de marzo, tarde: Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado.

0 comentarios