Blogia
pcctoros

¿Cómo conocí la Peña Taurina de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) 2018?

Hace dos años, en el 2018, mi hermana recibió una sustitución de una profesora en un pueblo de Sevilla, llamado Los Palacios y Villafranca. Y en pleno centro de la villa sevillana, estaba ubicada la anterior sede, en la Avenida Utrera, la Peña Taurina de Los Palacios y Villafranca. Cuando se instaló mi hermana en una casita preciosa cerca del instituto IES Almudeyne, en uno de los días, en mis paseos matinales, iba desde la casa de mi hermana, hasta la Peña Taurina. El primer día que fui a la Peña Taurina, había cantidad de personas mayores y entré al local donde había infinidad de fotos de toros como toreros de la tierra como Pepe Moral y el actual banderillero José Manuel Pérez Valcarce y recuerdos de toros. Y un día, conocía al padre de Valcarce, José Manuel Pérez "El Colorao", que amablemente me presentó a varios miembros de la Peña Taurina, y también a su presidente, Manuel Gavira. Volvería a Los Palacios en mayo pocos días, pero en junio, en pleno mundial y verano, la última semana del curso, fui cuatro días a la Peña Taurina donde mi amigo El Colorao, me recibía siempre con cariño y me decía con su peculiar acento sevillano esto. Malagueño. En una de las jornadas que tuve en junio, el martes 26 de junio, me acompañó mi padre para hablar de toros. Al día siguiente, estaba en la Peña Taurina, José Manuel Pérez Valcarce, torero de plata palaciego e hijo de El Colorao que me lo presentó y estuvimos de tertulia amena, y al día siguiente, era mi último día en Los Palacios despidiéndome de unos amigos extraordinarios hasta septiembre, donde dos días estuve en Los Palacios ya que mi hermana tenía los exámenes de recuperación de sus alumnos suspendidos, y volví a visitar la Peña Taurina y el miércoles 5 de septiembre, fue para mi emotivo despedirme de unos amigos que eché en esa villa sevillana, aunque me llevé en el recuerdo unos amigos que eché en Los Palacios y esperemos verles pronto por Málaga algún día por la feria de agosto. Ahora en la actualidad, la Peña Taurina palaciega cambió de ubicación, están ahora en la Calle Postas número 5 desde el 8 de abril del año pasado.

0 comentarios