Blogia
pcctoros

Cuatro orejas en la segunda corrida de la gira de la reconstrucción en Cabra (Córdoba)

Enrique Ponce y Curro Díaz han dado hoy en la plaza de toros de Cabra (Córdoba) una gran tarde taurina. Abrió Enrique Ponce al primero de la tarde fue de corto metraje, puesto que el juampedro fue un astado muy justito de fuerzas que si bien permitió al de Chiva torear despacito no le ayudó a que fuera con la intensidad necesaria para que aquello hirviera. Dejó buenos naturales de frente a pies juntos y muletazos cadenciosos, pero sin mucho ajuste, ni emoción. Dos orejas le cortó el valenciano al tercero de la tarde, un buen toro, con transmisión y boyantía en su embestida. La faena de Ponce fue marca de la casa, luciéndolo el de Chiva por ambos pitones en una labor fundamentalmente templada. La buena estocada con la que coronó su actuación le puso en sus manos las dos orejas. Curro Díaz paseó una oreja del segundo tras una labor paciente, ya que el toro se lastimó en el inicio de la faena de una pata. Lo mantuvo en pie el torero de Linares, que luego toreó con temple y despaciosidad, la mejor receta en una labor que remató de media estocada en buen sitio. La faena de Curro Díaz al que echaba el telón esta tarde en Cabra fue de regusto. Le dejó el toro de Juan Pedro Domecq gustarse y gustar al de Linares, y demostró el excelente corte de torero de arte que tiene. Tanto al natural, como por el derecho recetó un gran número de muletazos llenos de armonía y buen gusto. Un pinchazo previo a la estocada dejó el premio en una oreja.

Cabra (Córdoba), viernes 25 de septiembre de 2020. Segundo festejo de la Gira de Reconstrucción. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de variado juego. Los mejores, tercero y cuarto; el primero, flojo; y el segundo se lastimó una mano al iniciarse la faena. Enrique Ponce, palmas tras leve petición y dos orejas; Curro Díaz, oreja y oreja. Entrada: 200 personas cumpliendo las restricciones impuestas por el Ayuntamiento de Cabra como medida de control para evitar la expansión del Covid-19. Luis Fernández "Jocho" saludó en el primero de la tarde.

Próximo festejo, plaza de toros de Úbeda (Jaén), jueves 1 de octubre: Cuatro toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Julián López "El Juli" y Álvaro Lorenzo, mano a mano.

0 comentarios