Blogia
pcctoros

Lesionado el novillero Juan Pedro Llaguno

El novillero mexicano Juan Pedro Llaguno sufrió una lesión en la rodilla derecha mientras lidiaba un toro en la ganadería de Santín, por lo que se evalúa si deberá ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas o bien si se mantendrá en rehabilitación.  "El sábado pasado estaba en la ganadería de Santín, a donde fui invitado para lidiar un toro a puerta cerrada de don Pepe Marrón, y cuando estaba haciendo las labores me echó mano con tal mala suerte que me lastimó la rodilla derecha", expresó el queretano. Luego del percance, Llaguno fue trasladado a una clínica donde se le hicieron algunas radiografías que revelaron que tenía algunos daños en la rodilla. "Me partió el ligamento interior de la rodilla; me lastimó los meniscos; me lastimó los ligamentos cruzados y el ligamento de afuera de la rodilla. Ahorita andamos viendo si me operan o únicamente con rehabilitación esperamos que me recupere", dijo.  El novillero espera que sea pocas las semanas que esté "en el hule", para no afectar su preparación que estaba llevando en el campo, junto con su hermano, el matador Juan Pablo, y sobre todo ahora que tenía un par de fechas por torear dentro del Encuentro Mundial de Novilleros: la primera este sábado 7 de noviembre en el cortijo Campo Bravo, y la segunda el sábado 14 en el cortijo Los Ibelles, respectivamente. "Por ahora ando con muletas de metal, no con las que quisiera, pero también son muletas, ya que más… eso sí, el ánimo es lo que no tratamos de perder, esto es un paroncillo, pero pronto estaremos de vuelta si Dios quiere", señaló resignado. En su etapa novilleril, Juan Pedro ha actuado en 18 festejos, con el corte de 17 orejas y un rabo. Su más reciente actuación fue el pasado 6 de septiembre, en el primer festejo de la nueva normalidad que tuvo lugar en Pabellón, Aguascalientes, en la Finca "Cuatro Caminos" del matador Arturo Macías, donde enfrentó un complicado novillo de Claudio Huerta, que pudo solventar.

0 comentarios