Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 31 de octubre en los ruedos mexicanos

Aguascalientes Aguascalientes.- Corrida de Calaveras. Tres cuartos de entrada del aforo permitido, en tarde fresca. Toros de Begoña, correctos en presentación, manejable en su conjunto, de los que sobresalió el 5o. por su calidad. Pesos: 503, 495, 517, 507, 501 y 518
kilos. Emilio de Justo: Silencio y dos orejas. Luis David: Silencio tras aviso y división tras dos avisos. Leo Valadez: Oreja y silencio tras aviso.

Guadalajara Jalisco.- Plaza "Nuevo Progreso". Primera corrida de la temporada. Casi media entrada del aforo permitido (unas dos mil personas), en tarde agradable. Toros de José Garfias, bien presentados, cinqueños, con trapío armonioso, de los que destacó el 1o. por su bravura y calidad. Pesos: 485, 520, 495, 490, 515 y 530 kilos. Mauro Lizardo (blanco y oro): Ovación. Óscar Rodríguez "El Sevillano" (azul marino y oro): Ovación. Gerardo Adame (burdeos y oro): Oreja. Julio de la Isla (obispo y oro): Palmas. Diego Sánchez (malva y oro): Dos orejas. José María Hermosillo (azul marino y oro): Ovación. Incidencias: Al final del festejo se le entregó a Diego Sánchez el trofeo "Manuel Capetillo" que estaba en disputa. José María Hermosillo fue volteado en dos ocasiones a lo largo de la lidia, y resultó herido la axila derecha; al terminar la lidia fue trasladado al hospital para se intervenido. El Ayuntamiento de Guadalajara sólo autorizó la venta del 30 por ciento del aforo, a diferencia de lo que ha sido permitido en otros espectáculos públicos. Se rindió un homenaje póstumo al ganadero José Antonio Garfias de los Santos. Destacó en varas el picador Martín Carrillo, que fue ovacionado, y Diego Bricio en banderillas, que se desmonteró en el 5o.

Tijuana, Baja California- Nuevo Toreo. Tercera corrida de la temporada. Media entrada del aforo permitido, en tarde agradable. Toros de Montecristo, que sustituían a los de Los Encinos, bien presentados, de juego variado, de los que sobresalieron 2o. y 6o. por su calidad y fueron premiados con arrastre lento. Pesos: 440, 465, 470, 460, 498 y 464 kilos. Arturo Saldívar: Palmas, ovación y oreja. Sergio Flores: Oreja, ovación y dos orejas.

Pachuca, Hidalgo.- Monumental "Vicente Segura. Corrida Goyesca. Tres cuartos de entrada en tarde agradable con ligeras ráfagas de viento. Un toro de Rancho Seco para rejones, que fue manejable, y seis de El Salitrillo, bien presentados y buenos en general, de los que sobresalieron 1o., 4o. y 6o. El rejoneador Fauro Aloi: Oreja. José Mauricio: Dos orejas y dos orejas. Joselito Adame: Palmas en su lote. Ernesto Javier "Calita": Palmas y silencio tras aviso.

Chimalhuacán, Hidalgo.- Plaza portátil. Media entrada en tarde ventosa y con lluvia a partir del quinto toro. Cuatro toros de Jaral de Peñas y dos de José Garfias bien presentados y de juego desigual. Valente Alanís: Palmas y oreja. Paola San Román: Silencio y oreja. Rodrigo Cepeda "El Breco": Dos orejas en el único que lidió. Jaime Adrián: Se suspendió el festejo por falta de luz y mal tiempo y ya no pudo torear.

0 comentarios