Ovación por torero en la penúltima corrida de la feria de la Magdalena de Castellón.
David Fandila "El Fandi".
La terna que ha hecho el el paseíllo en Castellón, compuesta por El Cid, El Fandi y José María Manzanares, ha saludado una ovación en el penúltimo festejo de la Magdalena, una corrida que no levantó el ánimo salvo contadas ocasiones.
No lo pudo hacer en los dos primeros turnos, ya que El Cid y El Fandi
sortearon dos ejemplares sin raza ni motor, con los que se justificaron y dejaron momentos sueltos de interés, pero la falta de colaboración de sus enemigos impidió que las faenas tomasen cuerpo.
Mejor resultó el toro de Manzanares en tercer turno, con un gran pitón derecho. Por ese basó la mayor parte del trasteo el alicantino, que compuso bien, en su mayoría colocado al hilo, y sin terminar de apretar el acelerador. Como el otro día en Valencia, a Manzanares le faltó frescura en la cara del toro.
El cuarto fue otro toro bueno, con un gran pitón izquierdo, y por él firmó su faena El Cid, que tuvo series de menor acople en el primer tramo, algo ligero y acelerado, pero que a medida que avanzó alcanzó mayores cotas, en series de seis y el de pecho más templadas y apretadas. Sin embargo, Manuel Jesús falló con la espada y, sobre todo, con el descabello.
Los dos últimos fueron ejemplares desrazados y muy deslucidos, con los que El Fandi volvió a tirar de ganas y entrega en una faena variada, solventando las complicaciones de un toro que cuando embestía lo hacía sin clase mientras que Manzanares lo intentó con un ejemplar de embestida rebrincada que se acabó muy pronto.
Castellón. Sábado 21 Marzo. 7ª Feria. Casi lleno
Toros de Manolo González, (1º, 4º Y 6º), González Sánchez Dalp (2º y 3º) y Toros de Jarrama (5º). Terciados y justos de presencia. Destacaron los lidiados en 3º y 4º lugar, de buen juego en la muleta. 1º, soso; 2º y 5º desrazado y con complicaciones y 6º rebrincado. 3º y 4º nobles.
El Cid, saludos y división tras aviso.
El Fandi, saludos en ambos.
José María Manzanares, saludos tras aviso y silencio tras aviso.
0 comentarios