Blogia
pcctoros

El Juli y Alejandro Talavante triunfan en Sevilla

El Juli y Alejandro Talavante triunfan en Sevilla

Julián López "El Juli" perdió la Puerta del Príncipe por su fallo con la espada en el cuarto toro.

El Juli y Alejandro Talavante han dado una gran tarde de toros en Sevilla, rompiendo una feria encallada estos primeros días con sendas demostraciones de gran toreo sin que tampoco la corrida de El Ventorrillo resultara completa ni del todo clara en conjunto con las cimas, eso sí, de tercero y sobre todo quinto, un gran toro.

Lo más hondo y rotundo de toda la tarde ha llevado la firma del de Velilla de San Antonio, que ha cuajado un auténtico faenón al cuarto toro de El Ventorrillo, con Sevilla por testigo, en lo que ha sido una demostración de poderío y toreo de muchos kilates al natural, arrastrando la muleta y sometiendo a un toro con aristas, pero al que el maestro madrileño extrajo todo su jugo y obró el milagro del toreo grande. 

Comenzó Julián como acostumbra, atornillado al piso y sin rectificar por alto. Luego llegó el torrente de toreo, rotundo, ligado cuando pudo y muy hondo. Lo mejor llegó sobre la mano izquierda, donde toreó extraordinariamente bien. Con las dos orejas en la mano, pinchó arriba hasta en dos ocasiones y se esfumó la Puerta del Príncipe.

Alejandro Talavante paseó las dos orejas del buen tercer toro de El Ventorrillo con el que se reencontró con su mejor versión y con una de las primeras plazas que lo lanzaron hace dos años.  El animal de El Ventorrillo se movió con vocación y raza encontrando respuesta en un Talavante muy tranquilo que firmó una faena importante, muy templada y con muletazos bellísimos y series muy intensas por relajo de planta, trazo y composición. Tras una buena estocada de efecto rápido, cortó las dos orejas.

No pudo redondear con la Puerta del Príncipe tampoco Talavante frente a un sexto muy ofensivo y serio por delante pero desclasado y deslucido en el último tercio. Se defendió el toro y la faena no pudo tomar vuelo. 

Antes,  El Juli había cortado la oreja muy bien cortada al primer toro de la tarde, donde Julián tiró de raza, maestría y un oficio bien aprendido para sacar partido de un animal áspero de El Ventorrillo.

Dispuesto y valiente desde el comienzo con el capote, quitó por chicuelinas ajustadas. Muy firme luego Julián con el toro que no regaló las embestidas pero que a base de firmeza y capacidad logró someter el torero y, por momentos, romperlo hacia delante. La plaza reconoció al madrileño, muy por encima del toro de Ventorrillo y tras una estocada volcándose sobre el morrilo aunque algo desprendida pidió la oreja.

El Cid tuvo un gran toro, el mejor de la tarde por fuera y por dentro, que hizo quinto bis y al que firmó una faena de más a menos con un comienzo muy intenso, dando distancia el toro y viniéndose el animal franco a la tela, de largo y entregado. Ligó El Cid subiendo el diapasón en el tendido. Series de buen toreo por ambos lados que no encontraron continuidad en una faena que se fue diluyendo por momentos. Remató de gran estocada y se le pidió la oreja, no concedida. Gran ovación al sobrero de El Ventorrillo

El segundo fue un toro manejable aunque bajo de raza, mermado además por un tremendo amago de voltereta donde quedó suspendido sobre un pitón y con el que El Cid no terminó de acoplarse en un trasteo sin historia.

FICHA DE LA NOVENA DE LA FERIA DE ABRIL EN SEVILLA

Sevilla. Sábado 25 de Abril. 9ª Feria de Abril. Lleno de ’No hay billetes’.

Toros de El Ventorrillo (5º bis), correctos de presentación. 1º, áspero. 2º, manejable pero sin raza. 3º, enrazado y de buen juego. 4º, enrazado. 5º bis, de gran juego y fuertemente ovacionado. 6º, desclasado y deslucido.

Julián López “El Juli”
: Una oreja y vuelta al ruedo.
Manuel Jesús “El Cid”: Silencio y ovación.
Alejandro Talavante: Dos orejas y silencio.

0 comentarios