Blogia
pcctoros

Argumento de Toros para todos 2-8-2009

Si no sabéis que es un “Toroquad” no os podéis perder el programa Toros para Todos del próximo domingo 2 de agosto. Enrique Romero nos descubrirá este singular invento, que emplean en la ganadería de Benítez Cubero para practicar acoso y derribo sin necesidad de tener animales bravos.

Visitaremos también la ganadería del Conde de la Maza, en la localidad sevillana de Morón de la Frontera. Allí veremos cómo los sementales disfrutan de sus vacaciones, haciendo acopio de fuerzas antes de volver a su trabajo con las vacas, el próximo invierno.

En otro reportaje descubriremos dos perros muy listos, “Guitarra” y “Tango” de la ganadería de Arucci. Los canes están especialmente adiestrados para ayudar a los vaqueros en la faena de acrotalar becerros, es decir ponerles el carnet de identidad. “Guitarra” y “Tango” se emplean a fondo para separar los becerros de sus mamás.

Y en el espacio destinado a la actualidad taurina disfrutaremos con el triunfo de José Luís Moreno en la Feria de Julio de Valencia. El diestro cordobés arriesgó mucho en la corrida de Adolfo Martín y su esfuerzo se vio compensado con la Puerta Grande. También rescataremos las mejores imágenes del triunfo de Cayetano en la Feria de Santa Ana en Atarfe y Andy Cartagena será el protagonista en el apartado de rejones. Recogeremos los mejores momentos de su actuación en la Feria de Santiago en Santander. Con otro rejoneador, Fermín Bohórquez, pasaremos una jornada en su finca y conoceremos a fondo su cuadra.

No faltarán nuestras secciones habituales, como el trono de la semana, nuestro Orobroy y en nuestra particular encuesta a las principales figuras del toreo, esta semana les preguntaremos ¿Qué harías si durante unas horas fueras invisible?

 

 

0 comentarios