Blogia
pcctoros

Argumento de Toros para todos 20-9-2009

El próximo domingo 20 de septiembre en Toros para Todos visitaremos la ganadería del Conde de la Maza, en la localidad sevillana de Morón de la Frontera. Allí disfrutaremos con unas preciosas imágenes de la convivencia del toro bravo con otras especies. Veremos cómo acuden a un lago que hay en la ganadería, las más diversas aves acuáticas, flamencos, patos salvajes… compartiendo espacio y hábitat con el toro bravo.

 

   En la ganadería de Dolores Aguirre encontraremos a otro protagonista del programa. Un toro que el pasado invierno sufrió una fractura en la mano. Volveremos a ver cómo evoluciona su lesión tras el verano y descubriremos que ha hecho “nuevos amigos”, ya que ahora pasa más tiempo con los bueyes, que andan más despacio.

 

 Y el veterinario taurino Francis Lira ofrecerá una clase práctica a becarios que realizan sus primeras curas en la dehesa.

 

  De la actualidad taurina  nos centraremos en la feria de Albacete, de la que recogeremos los mejores momentos de los triunfos de José Tomás y Morante de la Puebla. También habrá un hueco para la Puerta Grande en Murcia de Manuel Díaz “El  Cordobés”, la corrida de rejones de la feria del Valle de Lucena y un resumen con lo más destacado de la Feria de Andújar.  

 

  En otro apartado compartiremos con Juan José Padilla una jornada en el Coto de Doñana. Allí descubriremos una tradición singular entre los toreros del Bajo Guadalquivir, que es cubrirse el cuerpo de barro, muy rico en salitre por su cercanía al mar, para curar más rápidamente las cornadas.

 

   El mejor momento de la semana ocupará como siempre nuestro pódium, nuestro “Orobroy” y en nuestra particular encuesta a las figuras del toreo, esta semana les preguntaremos ¿Qué granito de arena deberíais aportar los toreros a la Fiesta?

0 comentarios