Blogia
pcctoros

Un novillo de El Freixo indultado en San Agustín de Guadalix (Madrid)

Son pocos los ecos que se han hecho sobre el indulto de un novillo de la divisa extremeña de “El Freixo” vacada propiedad del diestro Julián López “El Juli”. El triunfo tuvo lugar el pasado lunes en la localidad madrileña de San Agustìn de Guadalix  en una novillada sin picadores y en la que nuevamente el comportamiento de los novillos de El Freixo fueron extraordinario.

Salvo el suelto primero y el áspero quinto, el resto de erales lidiados dieron un juego soberbio. El lidiado en tercer lugar destacó por su bravura y nobleza, humillación y gran profundidad, por lo que fue premiado con la vuelta al ruedo. Segundo y sexto tuvieron gran calidad y temple en la embestida y resultaron muy ovacionados. Pero para calidad y clase la del novillo lidiado en cuarto lugar, de nombre “Zorrito”, que aguantó una larga faena con embestidas cumbres, que fueron disfrutadas por el novillero Josè Ferrer. El novillo fue indultado y los máximos trofeos para Ferrer, que dio la vuelta al ruedo acompañado por Ignacio López, hermano de El Juli.

Con este indulto y las vueltas al ruedo concedidas en Arganda del Rey, Madrid (dos novillos), Villamalea, Albacete (dos novillos) y en Casas de Lázaro, Cuenca (un novillo), el hierro de El Freixo promete y crea garantías para ser una ganadería  muy a tener en cuenta.

0 comentarios