Blogia
pcctoros

Argumento de Toros para todos 11-10-2009

El próximo domingo 11 de octubre en Toros para Todos descubriremos una auténtica joya, el carro de transporte de toros más antiguo del mundo. Se remonta a principios del siglo XIX y proviene de Jerez, aunque en la actualidad este tesoro se encuentra en Jaén. Todo un descubrimiento.

 

Y como la cosa va de joyas visitaremos otro tesoro, un auténtico patrimonio cultural que merece la pena conservar como son los “Pabloromeros”, los toros más guapos del campo bravo. Estaremos en su hogar, en la finca Partido de Resina, en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa.

 

Allí veremos unas imágenes bellísimas de estos singulares animales haciendo ejercicio y atravesando las fosas de agua  que contienen elementos químicos para fortalecer sus pezuñas.

En otro reportaje de campo haremos un seguimiento a un toro criado a biberón. Lo conocimos hace dos años, cuando el pequeño había sido abandonado por su madre. Comprobaremos como después de su cría con biberón, por parte de los vaqueros, hoy está totalmente integrado en la manada de erales.

 

Los mejores momentos vividos en las plazas llegarán de la mano de Castella, Juli y Perera. El francés Sebastián Castella triunfó en Las Ventas donde salió por la Puerta Grande por segunda vez esta temporada.

También abandonó el coso por la Puerta Grande, en esta ocasión de  la Monumental de Barcelona, Julián López El Juli, tras cortar dos orejas en una corrida de Victoriano del Río. Y Miguel Ángel Perera, que triunfó en su encerrona en Zafra, donde además de cortar ocho orejas y rabo indultó a  “Dudosito” de la ganadería de  Núñez del Cuvillo. Disfrutaremos con las mejores imágenes de esos tres festejos.

 

Como cada semana contaremos con nuestro pódium, nuestro “Orobroy” de la semana y en nuestra encuesta a las figuras del toreo, esta semana les preguntaremos: fuera de la plaza ¿dónde has pasado más miedo?

Para aquellos que siguen la programación taurina de Canal Sur TV desde fuera de nuestra comunidad, podrán ver Toros para Todos el domingo 11 de octubre a las 15:45 a través del satélite de Andalucía Televisión.

 

0 comentarios