Blogia
pcctoros

Argumento de Toros para todos 18-10-2009

Argumento de Toros para todos 18-10-2009

José María Manzanares hijo será esta semana "Orobroy" de Toros para todos por su magnífica faena de la feria del Pilar de Zaragoza.

El próximo domingo 18 de octubre en Toros para Todos asistiremos al último embarque de Miura de esta temporada. Volveremos a “Zahariche”, el “territorio del miedo”, para descubrir la corrida que este legendario hierro va a lidiar en la Feria del Pilar de Zaragoza. Y de Miura viajaremos hasta la finca “Las Tiesas”, de Victorino Martín, donde en estas fechas realizan una importante labor ganadera, seleccionan lo que se llama “la cabeza de camada”.

 Para ello escogen a los novillos que han cumplido tres años, utreros, y que la próxima temporada convertidos en toros, ya con cuatro años, serán lidiados en las plazas. Separan a los novillos de mayor tamaño del resto y hacen dos grupos, para que no se peguen o se hagan daño.

Veremos como Victorino Martín hijo, dirige esta complicada maniobra con la ayuda de los vaqueros.

Y sin abandonar el campo bravo descubriremos como se las ingenian los toros que viven en dehesas con pocas zonas de sombra  para encontrar cobijo de los rayos solares. Concretamente en la ganadería de Carlos Núñez cuentan con altísimos molinos de viento bajo cuyos mástiles se arremolinan los novillos buscando la sombra.

La actualidad estará marcada por lo acontecido en el primer tramo de las Ferias de San Lucas en Jaén y el Pilar en Zaragoza. De la primera rescataremos las mejores imágenes de la corrida de rejones con los triunfos de Álvaro Montes y Leonardo Hernández. Y del Pilar nos centraremos en el triunfo de Talavante y  la gran faena de Manzanares a un toro de Salvador Domecq, que él mismo ha considerado como una de sus mejores faenas de esta temporada y que será nuestro Orobroy de la semana.

El indulto de Enrique Ponce a “Primavera”, un toro de los Hermanos Sampedro en Fuengirola, también tendrá un espacio en el programa.

Como cada semana formularemos una pregunta a las figuras. En esta ocasión será ¿Cual ha sido la decisión más difícil de tu vida?

0 comentarios