Blogia
pcctoros

Argumento de Tendido Cero 12-12-2009

Tendido Cero ofrece mañana sábado la penúltima entrega de la entrevista en profundidad realizada a Luis Francisco Esplá en el año de su retirada. Esta semana, el veterano matador ya en el retiro, aprovecha para volver a hablar del toreo dentro y fuera de los ruedos tras denunciar la pasada semana la manipulación consistente en sacar punta a las astas de los toros.

Esplá se muestra crítico ahora que el actual sistema, con los modelos de concurso de explotación de las plazas de toros, con los abusos empresariales o con la pérdida de muchos valores dentro del rito al tiempo que alaba el modelo francés. En esta ocasión el espacio se cierra con la faena a un Victorino en la feria de Otoño de 1999.

En la primera parte se ofrecerán fragmentos del laureado documental "Ella es el matador" protagonizado principalmente por Mari Paz Vega y Eva Florencia y que se adentra en el toreo femenino. "De Memoria" repasa la incidencia de los toros en la Historia de Cataluña con un repaso histórico que demuestra la raices de la Tauromaquia en esta Comunidad a una semana de la votación de la ILP que pretende prohibirla. Precisamente una faena de José Tomás a un toro de Núñez del Cuvillo en la última corrida del año en la Monumental catalana sirve para hablar de la temporada del diestro de Galapagar.

0 comentarios