Blogia
pcctoros

Triunfo de Miguel Ángel Perera y cornada en la mano izquierda para Curro Díaz en Madrid

La cara y la cruz de la fiesta se dieron cita en Madrid, en la que la cara se la ha llevado el extremeño Miguel Ángel Perera cortando una merecida oreja a sangre y fuego por una faena en la que se jugó la vida con un toro muy encastado pero con toques violentos en la faena de muleta, en una de las tandas el toro de Joaquín Núñez del Cuvillo, no le perdonó y le volteó aparatosamente sin consecuencias. Se levantó del trance y el extremeño sacó agallas y mató al toro de una gran estocada cortando una merecida oreja, en el segundo de su lote lo intentó pero no tuvo suerte. El otro extremeño del cartel Alejandro Talavante realizó una suave faena en el primero de su lote toreando muy bien en buenas tandas, hubo petición de oreja para el extremeño pero saludó una cariñosa ovación desde el tercio, en el sexto también lo intentó pero el toro se apagó. Si la cara se la llevó Miguel Ángel Perera, la cruz del festejo se la llevó Curro Díaz que sufrió una cornada en la mano izquierda al intentar descabellar a su segundo toro, un astifino toro de Cuvillo que fue certero al clavar el pitón en la mano izquierda del diestro de Linares.

LAS VENTAS, 19 DE MAYO 14ª de San Isidro. Más de dos tercios de plaza.

Un toro de Luis Terrón, reglamentariamente despuntado y manejable, y seis de Joaquín Núñez del Cuvillo, bien presentados. 1º, noble y bueno. 2º, más encastado aunque irregular. 3º, noble. 4º, encastado. 5º, bueno aunque flojo. 6º desrazado.

El rejoneador Joao Moura hijo: Silencio.
Curro Díaz: Silencio y
herido.
Miguel Ángel Perera: Una oreja y silencio.
Alejandro Talavante: Saludos tras petición de oreja con bronca al palco por denegar la oreja y silencio.

Parte médico de Curro Díaz: "Herida por asta de toro en la región dorsal entre primer y segundo dedo de la mano izquierda, probable lesión tendinosa. Pronóstico reservado". 

0 comentarios