Blogia
pcctoros

Triunfo del rejoneador Andy Cartagena, tres avisos para Álvaro Samper y cornada para Rafaelillo en la tercera de la feria de Quito (Ecuador)

La tarde de hoy en Quito (Ecuador) ha habido la cara, la cruz y el dolor de la cornada; en la que la cara se lo llevó Andy Cartagena cortando dos orejas abriendo la puerta grande, la cruz se la llevó el local Álvaro Samper, en el toro que mandó a la enfermería a Rafaelillo escuchó los tres fatídicos avisos y mientras que el dolor de la cogida la protagonizó el murciano Rafael Rubio “Rafaelillo” en ese mismo toro que le infirió una cornada en la parte exterior del muslo izquierdo al realizar un pase de pecho en el inicio de la faena de muleta.

El murciano Rafael Rubio “Rafaelillo” tuvo una buena tarjeta de presentación hoy en el coso de Iñaquito, en la que confirmó la alternativa con un buen toro de Santa Coloma en la que tuvo buenos detalles con la muleta, tenía el triunfo pero le falló la espada perdiendo así el triunfo el murciano tuvo que conformarse con una ovación desde el tercio. En el quinto toro de la tarde, llegó la cornada, durante el inicio de la faena de muleta el murciano fue encunado en el muslo izquierdo y zarandeado durante unos interminables segundos, llevado a la enfermería tuvo que despacharlo el local Álvaro Samper que tuvo la mala fortuna de oír los fatídicos tres avisos, recibiendo una voltereta aparatosa cuando sonaba el segundo quedando un poco mermado.   

El alicantino Andy Cartagena dejó dos buenas actuaciones con su gran cuadra de caballos cortando a cada toro una oreja abriendo la puerta grande. En resumen, triunfo del rejoneador, dolor en Rafaelillo y cruz con los tres avisos para Álvaro Samper.

QUITO, 1 DE DICIEMBRE Tercera de la Feria del Gran Poder. Dos tercios de entrada.

Toros de Peñasblancas (1º, 3ª y 4º) y Santa Coloma (2º, 5º y 6º). 1º, justo de fuerza aunque noble. 2º  tardo y parado. 3º manejable. 4º parado. 5º complicado.

El rejoneador Andy Cartagena: Una oreja y una oreja.
Rafael Rubio “Rafaelillo” que confirmaba la alternativa: Saludos y herido.
Álvaro Samper: Saludos, silencio tras tres avisos en el que mató por la cogida de Rafael Rubio “Rafaelillo” y silencio.

Rafael Rubio “Rafaelillo” confirmó la alternativa con el toro Cigala, de la ganadería de Peñasblancas.

0 comentarios