Blogia
pcctoros

Luto en el toreo venezolano, fallece el matador de toros venezolano Efraín Girón Díaz

Luto en el toreo venezolano, fallece el matador de toros venezolano Efraín Girón Díaz


Efraín Girón Díaz.

El matador de toros venezolano Efraín Girón Díaz falleció ayer viernes víctima de una enfermedad detectada hace varios meses, a los 71 años de edad. En la que Efraín Girón Díaz era hermano de Curro, Rafael y César Girón, una dinastía famosa que se dio rotundos éxitos en España, Francia y en la América taurina. A continuación, pcctoros.blogia.com quiere rendir un homenaje a este maestro venezolano.


Efraín Girón Díaz nació en Caracas (Venezuela) el 15 de diciembre de 1940, era el cuarto hermano de una gran dinastía taurina. Hizo su primera aparición en los ruedos españoles en 1958 en novilladas sin picadores. El 14 de septiembre en Cartagena (Murcia). El 19 de julio de 1959, hace su presentación con picadores siendo sus compañeros de cartel Manuel Villalba y Antonio de Jesús. Hace su presentación en Madrid, el 31 de mayo de 1962 compartiendo cartel con Antonio Ortega “Orteguita” y Baldomero Martín “Terremoto” lidiando novillos de María Cruz Gomendio. Sufriendo una cornada al entrar a matar. Tomo la alternativa en la Monumental de Barcelona el 27 de junio de 1963 de manos de su hermano César Girón que le cedió la muerte de un toro de la ganadería de Emilio Ortuño. Dando tras acabar con el toro de la alternativa una vuelta al ruedo. Actuaron como testigos Fermín Murillo y Luis Segura.
 
Al año siguiente, 1964, confirmó en la plaza de toros de Madrid, la alternativa, en la que actúa de padrino Miguel Mateo “Miguelín”, siendo testigo José Martínez “Limeño” lidiando toros portugueses de Manuel D’ Assunçao de Coimbra.

0 comentarios